Descripción de puesto: Es la persona que realiza el calculo de la nomina; a el le corresponde elaborar o recabar los reportes de horas, premios, etc.
Objetivo del puesto: Captura y generación de la nómina.
Principales funciones del puesto
En materia de archivo permanente y correspondencia;
• Archivo y manejo de expedientes del personal a su cargo, considerando entre otros el archivo de movimientos de Altas y Bajas en el expediente y envió de las mismas al personal de nuevo Ingreso.
• Archivo Lista de asistencia e incidencias
• Elaboración de constancias para guarderías, cartas patronales, formatos de riesgos de trabajo y cualquier documento que el trabajador necesite para realizar cualquier tramite.
• Archivos Varios (recibos, incapacidades, nomina impresa, pagos del 2% sobre nomina y demas comprobantes de pagos por carga laboral impositiva)
• Control creditos Fonacot
• Informar a las tiendas de las personas que traen incapacidad del IMSS o permiso por enfermedad expedida por el doctor de la empresa.
• Revisión de valija
• Preparación de valija para sucursales
En materia de racaudacion de informacion para procesar nominas;
• Captura de altas y Bajas en el sistema de nomina de cada una de las sucursales a su cargo.
• Captura de números de cuentas bancarias de cada una de las sucursales a su cargo
• Control de retardos para aplicación de descuentos
• Proceso de vales de despensa (electrónicos e impresos)
• Captura de Descuentos de Credito Fonacot
• Captura incidencias de nómina
En materia de calculos, impresion e impuesto derivados de la nomina;
• Imprimir recibos y vales de despensa
• Devolución de sueldos retenidos y cancelación en el sistema
• Elaboración de finiquitos
• Calculo del 2% sobre nomina
me hace falta algo???SI
, de entrada que definas a que puesto corresponde, al inicio citabas cuatro probables puestos... a mi me parece que lo anterior pudiera corresponder al Nominista o Auxiliar de Nomina, una vez definido el puesto al que corresponden entonces podremos estar en condiciones de definir el perfil del aspirante al puesto.