Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

HRS EXTRAS TRIPLES EN DIA FESTIVO

18 Sep 2009 09:23 #52462 por sanchezcsandra
    BUENOS DIAS:
    Me dice un trabajador que laboro 9 horas el 16 de septiembre que la ultima hora que se quedó la debo pagar triple, donde esta fundamentado?

saludos,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2009 09:56 #52464 por agustin flores
    sanchezcsandra escribió:

BUENOS DIAS:
    Me dice un trabajador que laboro 9 horas el 16 de septiembre que la ultima hora que se quedó la debo pagar triple, donde esta fundamentado?

saludos,...

Buenos días Sandra.

Me gustaria que interpretaras el art.66, 67, y 68 LFT. y comentas

Saludos

VER AQUI

18 Sep 2009 09:59 #52465 por CPCHARLY
    Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: HRS EXTRAS TRIPLES EN DIA FESTIVO
    BUEN DIA:

Cuantas horas extras ha laborado el trabajador en esta semana??
    Una lectura a los articulos del 58 al 68 de la LFT.

SALUDOS!

18 Sep 2009 10:47 - 18 Sep 2009 10:57 #52470 por gaboaranda
    sandra aqui esta la clave....

agustin flores escribió:

Buenos días Sandra.

Me gustaria que interpretaras el art.66, 67, y 68 LFT. y comentas

Saludos

Saludos al tino y al cp charly!!

Nota: Este tòpico es meramente laboral, razon por la cual se movio al foro adecuado

18 Sep 2009 11:04 #52472 por Daniel_Gtz
    sanchezcsandra escribió:

BUENOS DIAS:

saludos,...

Aparte de lo comentado... seria bueno que, tambien, al trabajador le pidas el fundamento... Si no lo tiene, que es lo mas seguro, pues darselo de acuerdo a lo ya comentado.

19 Sep 2009 10:30 #52524 por Alberto FC
    Jornada de trabajo: Es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo.

Podrá prolongarse la jornada de trabajo, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces en una semana.

Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada

La prolongación del tiempo extraordinario que exceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario.

Conforme a lo transcrito de la LFT, pienso que debes.

Primero: Aclarar al trabajador cual fue su jornada de trabajo de dicho dia, por ejemplo de 9:00 a 15:00, hasta alli cumplio sus 8 horas, esa es su jornada de trabajo.

Despues de esa jornada de trabajo, las horas que trabaje se consideraran extras, mismas que, por mandato legal no pueden exceder de 9 a la semana, ojo, las extras, no la jornada mas las extras que es como pretende tu trabajador.

Si las horas extras (no la jornada mas las extras) exceden de 9 a la semana tendran una retribución mayor a las primeras 9.

El punto es; aclararle a tu trabajador cual fue su jornada de trabajo, y hacer enfasis que las extras empiezan una vez que dicha jornada ha concluido, y no abusivamente pretender que todos sea extra... para que lo entienda mejor, ponle como ejemplo un dia normal de labores para que asi sea mas entendible.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 621 invitados y ningún miembro en línea