- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola,
Soy nuevo en el tema y me gustria saber si alguien de ustedes me puede ayudar con lo siguiente:
Como se pagan las comisiones de venta a un empleado que cuenta con sueldo base y el ejemplo:
1.-Sueldo base al asesor es de 1000 pesos semanales
2.-y vendio un libro en 600 pesos, el libro a la empresa costo 500 hay una utilidad para la empresa de 100 pesos, la primera pregunta es el asesor tiene una comision de 10%, que es lo correcto que se aplique la comision al 100% de la venta o a la utilidad?
o como se debe de pagar la comision, y como impacta en su sueldo. que cargos tiene que aserse en los cobros de impuestos al trabajador.
Saludos!!
Aqui te respondo con una pregunta: Como quedaste, conveniaste, contrataste al trabajador??? Es decir, cuando se le explico al trabajador que iba a ganar sueldo mas comision... se le dijo como se le calcularia??? Al parecer no.el asesor tiene una comision de 10%, que es lo correcto que se aplique la comision al 100% de la venta o a la utilidad?
Aqui ahi que revisar la LIR en su articulo 109 para ver si esta exento o no. Esto para el impuesto.como impacta en su sueldo. que cargos tiene que aserse en los cobros de impuestos al trabajador.
Hola,
Soy nuevo en el tema y me gustria saber si alguien de ustedes me puede ayudar con lo siguiente:
Como se pagan las comisiones de venta a un empleado que cuenta con sueldo base y el ejemplo:
1.-Sueldo base al asesor es de 1000 pesos semanales
2.-y vendio un libro en 600 pesos, el libro a la empresa costo 500 hay una utilidad para la empresa de 100 pesos, la primera pregunta es el asesor tiene una comision de 10%, que es lo correcto que se aplique la comision al 100% de la venta o a la utilidad?
o como se debe de pagar la comision, y como impacta en su sueldo. que cargos tiene que aserse en los cobros de impuestos al trabajador.
Saludos!!
Hay 476 invitados y ningún miembro en línea