Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

descanso en periodo vacacional

09 Abr 2010 09:25 #59521 por Blanco021
    Buen dia

Me surge una duda les planteo la situacion.

Un trabajador que le corresponden 12 dias que esta de vacaciones del 29 marzo al 10 de abril de 2010 dado que el dia 2 no es festivo para nosotros le incluyo dicho dia.

la duda esta en lo siguiente por autorizacion del Gerente General se nos autoriza descansar el dia 2 ahora bien para el trabajador de vcaciones se lo debo de tomar como vacaciones o no?.... Yo considero que si dado que el gerente dio el descanso en forma general pero no se como lo podria fundamentar

Saludos!!!

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2010 09:47 #59523 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: descanso en periodo vacacional
    Hola...

Un ejemplo medio chusco:

Si te invitan a una boda, y no vas.... como quiera pides el pastel???

A que me refiero, a que si el gerente les da el descanso a todos los que estan trabajando, pues que bien... caso contrario, pues ni modo... te lo perdiste.

09 Abr 2010 10:02 #59526 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: descanso en periodo vacacional
    hola

Mi estimado daniel lo que me comentas es desde un punto de vista personal o hay un fundamento legal.

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

09 Abr 2010 10:11 #59528 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: descanso en periodo vacacional
    Blanco021 escribió:

hola

Mi estimado daniel lo que me comentas es desde un punto de vista personal o hay un fundamento legal.

Saludos

Hola..

Legal, es que te vayas de vacaciones los dias que por LEY te corresponde. Esto marcado por la LTF.

A titulo personal, te diria que si el patron se quiere ver "buena onda" con ese trabajador, que le de ese dia de mas... total.. no pasa que los demas trabajadores cuando les toque descansar tambien pidan un dia de mas.

Mi interpretacion de la Ley, es que si dicho trabajador le corresponden 12 dias de vacaciones y descansa los domingos, y empieza a disfrutar los dias de vacaciones a partir del de 29 de Marzo, se debe presentar a trabajar el dia 12 de Abril, ya que no existe ningun descanso obligatorio entre dichos dias.

09 Abr 2010 10:40 #59530 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: descanso en periodo vacacional
    hola...

Ya entendi mi estimado, ya viendolo como lo planteas coincido contigo.

Agradesco mucho el tiempo a resolver mi duda

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea