Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Modificacion de sueldo y pago de vacaciones

07 Jun 2010 09:41 #61556 por Blanco021
    Buen dia mi estimasdos

Pues aqui estamos iniciando la semanan y con nuevas dudas

La duda es la siguiente tuvimos un aumento de sueldo con retroactivo al 1 de abril y la fecha de aumento ante el imss y nominas es apartir del 1 de junio.. mi pregunta es la siguiente.

Para el pago de vacaciones debo tomar el sueldo nuevo para aquellos que son apartir del primero de junio, pero en los casao que las vacaciones cubren unos dias de mayo y otros de junio, que sueldo debo de tomar?

segun yo. si las vacaciones cubren del 26 de mayo al 5 de junio, deberiapagar 5 dias con el sueldo anterior y 5 dias con el sueldo nuevo,pero la primava con que sueldo.

eh ahi mi duda espero y pueda contar con sus aportaciones..

Saludos!!!

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2010 10:12 #61559 por Daniel_Gtz
    Blanco021 escribió:

Buen dia mi estimasdos

Pues aqui estamos iniciando la semanan y con nuevas dudas

La duda es la siguiente tuvimos un aumento de sueldo con retroactivo al 1 de abril y la fecha de aumento ante el imss y nominas es apartir del 1 de junio.. mi pregunta es la siguiente.

Para el pago de vacaciones debo tomar el sueldo nuevo para aquellos que son apartir del primero de junio, pero en los casao que las vacaciones cubren unos dias de mayo y otros de junio, que sueldo debo de tomar?

segun yo. si las vacaciones cubren del 26 de mayo al 5 de junio, deberia pagar 5 dias con el sueldo anterior y 5 dias con el sueldo nuevo,pero la prima va con que sueldo.

eh ahi mi duda espero y pueda contar con sus aportaciones..

Saludos!!!

Hola Blanco...

Usted mismo se dio la respuesta.

07 Jun 2010 16:18 #61573 por Blanco021
    buen dia

Daniel gracias por confirmar que esta bien como considero el pago, pero para el pago de la prima como seria la mecacnica

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

07 Jun 2010 16:54 #61575 por Daniel_Gtz
    Blanco021 escribió:

buen dia

Daniel gracias por confirmar que esta bien como considero el pago, pero para el pago de la prima como seria la mecacnica

Saludos

Vamonos por partes (dijo Jack).

Como lo harias tu?

07 Jun 2010 19:52 #61585 por pepesoto
    :P Hola Daniel... anda usted en la clase de cocina... enseñando a pescar...?? :lol:

1 abrazo,
    El Lic.

B)

08 Jun 2010 08:06 #61594 por Blanco021
    Buen dia

Se me ocurren dos formas.

1.- Considerando que el pago de la prima nace al momento de su aniversario y como este todavia tenia el sueldo anterior consideraria el pago de la prima con ese sueldo.

2.- Pero para ser mas gusto podra sacar la proporcion de cada dia de vacaciones que le corresponde por el pago de prima y multiplicarlo por el sueldo que le corresponda cada dia.

ejemplo: la prima es del 50% y el total de sus vacaciones es de 10 dias

si tuvo 5 dias con un sueldo de $200.00 (200x5)x50%= 500.00
    y 5 dias con un sueldo de $ 220.00 (220x5)x50%= 550.00

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.427 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea