Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INDENMIZACION EN ESPECIE

04 Oct 2010 13:17 #64967 por CHAVAMOYA
    BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, UNA PERSONA FISICA REGIMEN INTERMEDIO (TALLER DE FRENOS Y SUSPENSIONES) VA A CERRAR EL NEGOCIO, TIENE UN TRABAJADOR, Y LO VA A LIQUIDAR, MI DUDA ES SI LE PUEDE DAR SU LIQUIDACION EN ESPECIE, ESTO ES, CON HERRAMIENTA Y EQUIPO DEL TALLER, CABE DECIR QUE EL TRABAJADOR ESTA DE ACUERDO, SI SE PUEDE HACER, QUE DOCUMENTO TENGO QUE LLENAR PARA QUE QUEDE ASENTADO ESTO.

DE ANTEMANO GRACIAS.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2010 14:42 #64974 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: INDENMIZACION EN ESPECIE
    Hace unos pocos años hice ese tipo de liquidación y entonces se resolvió así:

Primero.- Se le hace una oferta escrita al trabajador en el sentido de liquidarle de esa manera.

Segundo.- El trabajador manifiesta por escrito su aceptación a tal situación.

Tercero.- Ambos se presentan ante las oficinas de la Junta de conciliación y Arbitraje a manifestar su mutuo acuerdo.

Cuarto.- Las autoridades del trabajo formularon el acta donde hicieron constar los hechos y ... entregaron a cada quien su copia del acta correspondiente.

Ahí nos dijeron que los escritos citados en el punto primero y segundo podían haber sido suplidos con un escrito conjunto a la autoridad del trabajo.

Conclusión: Consultar a las autoridades del trabajo que les correspondan si tienen alguna sugerencia o algún requisito específico para tal situación. Cubrir lo solicitado y se acabó.

No es nada común, pero así se dió y resolvió legalmente la situación de mi cliente y... ahora que recuerdo, tengo otro caso similar en la que se liquidó a una empresa PF fallecida, en la que los empleados aceptaron recibir (en las proporciones de antigüedad que les correspondían) todos los bienes afectos al negocio, que era un Restaurante con una docena de empleados.

Hasta luego

04 Oct 2010 16:10 #64987 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: INDENMIZACION EN ESPECIE
    Es correcto lo mencionado......... DE ENTRADA ES UN ACUERDO DE VOLUNTADES, SE RATIFICA ANTE LA AUTORIDAD LABORAL, LA CUAL CUIDA QUE NO EXISTA RENUNCIA DE DERECHOS DEL TRABAJADOR Y SE ELEVA A LAUDO

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea