- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
¿Cómo utilizo mis aportaciones?
* Cuando obtengas del IMSS una pensión por la Ley del Seguro Social de 1973.
* Cuando obtengas del IMSS una resolución definitiva de pensión por la Ley de Seguro Social 1997.
* Cuando el IMSS determine un riesgo de trabajo, invalidez o en caso de muerte.
* Cuando obtengas del IMSS una resolución de negativa de pensión.
* Cuando hayas adquirido una pensión por un Plan de Pensión Privado o contrato colectivo de trabajo.
¿Cómo disponer de mi Fondo de Ahorro?
Tus aportaciones patronales enteradas al Infonavit entre 1972 y el primer bimestre de 1992 constituyen tu Fondo de Ahorro.
Puedes retirar tu Fondo de Ahorro cuando sucedan cualesquiera de estos acontecimientos:
1. Terminación de la relación laboral, al tener 50 años de edad o más y haber cumplido un año o más sin trabajar.
2. En los casos que tengas una de las siguientes pensiones dictaminada por el IMSS, el ISSSTE o un Plan de Pensión Privado cuando este plan es otorgado por tu patrón o es derivado de contratación colectiva:
* Incapacidad total permanente.
* Incapacidad parcial permanente del 50% o más.
* Defunción. En este caso serán tus beneficiarios quienes reciban este fondo. En este caso no es necesario contar con una resolución de pensión.
* Invalidez definitiva
* Cesantía en edad avanzada.
* Vejez.
3. Laudo judicial. Cuando la solicitud sea a través de una resolución emitida por una autoridad competente.
Importante: A los 10 años de ocurrir cualesquiera de estos eventos prescribe tu derecho a cobrar tu Fondo de Ahorro, excepto si el saldo es menor o igual a $1,800.00. No dejes pasar el tiempo.
Gracias por sus respuestas.
Solo tengo un problema para leer completa su sugerencia: No me aparece completa su respuesta dentro del marco, incluso al escribir esta respuesta, al llegar al final del espacio en donde debería cambiar de renglón lo que yo escribo, empieza a avanzar más a la derecha del límite del "marco" y retrocede la parte izquierda del renglón. El resultado es que no puedo leer renglones completos. ¿Alguien sabe que sucede? en los demás foros no tengo el problema solo en este en el que estoy participando con mi pregunta.
...
Hay 367 invitados y ningún miembro en línea