Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

HORAS DE TRABAJO

30 Nov 2010 20:07 #66686 por araceligp52
    HOLA:
    ME PODRIAN AYUDAR EN ESTA DUDA. ESTOY HACIENDO UN CONTRATO DE TRABAJO EL TIEMPO QUE TRABAJAN LOS EMPLEADOS ES DE 9:00 A 19:00 HORAS CON UNA HORA DE COMIDA, DEBERIAN SALIR A LAS 18:00 HORAS PERO PARA QUE NO TRABAJEN EL SABADO SE QUEDAN UNA HORA MAS, BUENO PUES LA DUDA ES SI ES CORRECTO QUE EN EL CONTRATO ESTIPULE ESTE HORARIO, PUES ES MAYOR A 8 HORAS DIARIAS O DEBO ESTIPULAR EN EL CONTRATO QUE TRABAJAN DE 9:A 18:HORAS Y LOS SABADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS SUMANDO EN TOTAL 45 HORAS A LA SEMANA NO CONTANDO LA HORA DE LA COMIDA.GRACIAS ANTICIPADAS POR SU ATENCION. ARACELI :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2010 20:19 - 30 Nov 2010 20:21 #66688 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: HORAS DE TRABAJO
    Hola Araceli...

Veamos que dice la Ley Federal del Trabajo:

CAPITULO II
    Jornada de trabajo

Artículo 58.- Jornada de trabajo es el tiempo durante el cual el trabajador está a disposición del patrón para prestar su trabajo.

Artículo 59.- El trabajador y el patrón fijarán la duración de la jornada de trabajo, sin que pueda exceder los máximos legales.

Los trabajadores y el patrón podrán repartir las horas de trabajo, a fin de permitir a los primeros el reposo del sábado en la tarde o cualquier modalidad equivalente.

..............

Artículo 62.- Para fijar la jornada de trabajo se observará lo dispuesto en el artículo 5o., fracción III.

Artículo 63.- Durante la jornada continua de trabajo se concederá al trabajador un descanso de media hora, por lo menos.

Artículo 64.- Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Dele una repasada, y nos comenta que ve, por favor?

30 Nov 2010 20:26 #66689 por Daniel_Gtz
    Una rapida busqueda en el foro, y encontre este link , que seguramente tambien ayudara...

Comenta???

30 Nov 2010 20:36 #66690 por araceligp52
    Respuesta de araceligp52 sobre el tema Re: HORAS DE TRABAJO
    GRACIAS DANIEL: LO QUE VEO ES QUE SI PUEDO ESTIPULAR EN EL CONTRATO DE TRABAJO EL HORARIO DE 9:00 A 19:00 HORAS DE LUNES A VIERNES Y DE QUE SUMARIAN 45 HORAS A LA SEMANA CON UN HORARIO DE 9:00 A 19:HORAS DE LUNES A VIERNES CON UNA HORA DE COMIDA, PERO COMO SALEN A COMER NO CUENTA COMO TRABAJADA. ESPERO QUE SEA CORRECTA MI INTERPRETACION.

AGR :) ADEZCO TU AYUDA. :)

30 Nov 2010 20:42 #66691 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: HORAS DE TRABAJO
    Hola :

me parecio interesante lo que dice LFT, y creeo que lo que marca la diferencia es en donde dice " que cuando no puedan salir del centro de trabajo se computara dentro del horario de trabajo, para mi el decir que no puedan es porque no les esté permitido, porque en algunos centros de trabajo les dan la hora de comida y algunos salen a comer a su casa y otros se quedan ahí., me queda la duda si en ese " no pueden " está lo de si se computa o no dentro del horario de trabajo.

Saludos

Miriam

30 Nov 2010 21:04 #66692 por Daniel_Gtz
    Hola de nuevo...

Dice:

Artículo 64.-Cuando el trabajador no pueda salir del lugar donde presta sus servicios durante las horas de reposo o de comidas, el tiempo correspondiente le será computado como tiempo efectivo de la jornada de trabajo.

Mi punto de vista es: si los trabajadores tienen facilidad de salir fuera de las instalaciones, no deberia ser computada esa hora.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea