Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pago a Infonavit

15 Jun 2011 15:45 #72436 por jgadvise
    Pago a Infonavit Publicado por jgadvise
    Hola estimados foristas

Espero me puedan ayudar con la siguiente duda que tengo en este instante:

si una persona trabaja para una empresa, esta contrato a una prestadora de servicios para que es la que se encarga de pagarle y demas, pero de una fecha para aca, esta empresa cambio de prestadora, y al hacer el cambio la anterior prestadora de servicios dejo pendiente un bimestre por pagar al infonavit y esto le afecto en sus puntos.

La pregunta es ¿que tramite ahi que realizar para que se pague ese bimestre de esa persona, si esta quiere cubrirlo con su propio dinero?

Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 01:52 #72450 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Pago a Infonavit
    Salvo la mejor opinión de los colegas de laboral e IMSS este trabajador no tiene por qué cargar con ese desembolso que no le corresponde. En lo que reclama a la empresa donde trabaja (responsable solidario) y se localiza y obliga a la outsourcing a completar el pago de ese bimestre el trabajador ganará tiempo para juntar sus puntos y evitar que quede trunco el lapso contínuo de cotizaciones que exige el Instituto, pero se arriesga a perder indebidamente ese dinero.
    Como el trabajador no tiene crédito y ese dinero lo debe enterar el patrón mediante el SUA porque es 100% aportación patronal, me declaro incompetente en cuanto a la forma en que ese trabajador podría pagar. Procede la denuncia ante Auditoría a Patrones de la empresa que le pagaba y de la empresa en la que realmente presta sus servicios, porque a pesar de las reformas sobre el outsourcing todavía hay muchas empresas que siguen defraudando tanto al IMSS como al INFONAVIT con el consecuente perjuicio a los trabajadores.
    Tranquilamente se puede fincar acción penal a los directivos de ambas empresas y si la nueva outsourcing es otro clon de la empresa principal también le tocará ser investigada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea