Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Liquidación de un trabajador

15 Jun 2011 17:15 - 15 Jun 2011 17:31 #72442 por Silviageorgina
    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Despidieron injustificadamente a un trabajador que aun NO cumple un año laborando con nosotros, acaba de cumplir apenas 5 meses.

Yo sé que cuando se despide injustificadamente a un trabajador se le debe pagar los 3 meses de salario, 20 días por año de trabajo y 12 días por año de servicios, además de su prima vacacional y aguinaldo.

Mi duda es la siguiente: ¿le debo pagar las PARTES PROPORCIONALES de todos estos conceptos? ¿Se le deben pagar completos aunque no tengan cumplido el año? o ¿No tienen derecho a ellos por no tener un año de trabajo?

Lei un tema anterior donde se están refiriendo en la respuesta a un trabajador de tiempo DETERMINADO de trabajo pero en este caso me refiero a un trabajador de tiempo INDETERMINADO de trabajo. De ahi que sigo teniendo mi duda.

Muchas gracias por su atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2011 17:56 #72444 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Liquidación de un trabajador
    Buenas tardes!.............

Solamente procede el pago de los 3 meses de sueldo.

El pago de la prima de antiguedad es por año cumplido de acuerdo a la LFT, aunque hay una jurisprudencia que señala que se le paga partes proporcionales, si mal no recuerdo, eso solo aplica si el trabajador demanda.

Mas las partes proporcionales de Vacaciones, prima Vac. y Aguinaldo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 470 invitados y ningún miembro en línea