Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

carta de disfrute de vacaciones

17 Jun 2011 07:45 #72489 por Blanco021
    Buen dia mis estimados

Una pregunta...... que es lo que necesita llevar la carta que firman los trabajadores despues de aver disfrutados sus vacaciones?

Segun como la estoy haciendo le estoy poniendo la antiguedad los dias que le corresponden... pero no se si tambien ponerle el periodo en que las disfrutaron...

No se si e pudieran orientar en esto

Saludos y Gracias

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2011 07:49 #72490 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: carta de disfrute de vacaciones
    Hola...

Tienes que poner los dias que le corresponden. De que periodo son. De que dia a que dia disfruto sus vacaciones. Y si acaso quedaron dias pendientes, cuando los va a disfrutar.

17 Jun 2011 08:00 #72491 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: carta de disfrute de vacaciones
    Hola..

Y en los casos en que fueron varios peridodos.por que tengo casos en que por las actividades que desempeñan
    lo toman en varios periodos tendria que poner cada uno de los periodos o podria solo decir que ya fueron en disfrutados en su totalidad los dias que le correspondian.

Saludos..

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

17 Jun 2011 21:13 #72504 por Contribuyente
    Buenas noches:

La carta que refiere creo que no responde a ninguna figura legal, aunque si a una sana costumbre administrativa, por lo que las características que deba tener las fijan las partes (patrón y trabajador)

Lo que si establece la ley, es la obligación patronal de manifestar anualmente por escrito al trabajador cual es el periodo que le corresponde de vacaciones y desde cuando le corresponderá disfrutarlo. Lo podemos constatar leyendo el artículo que a continuación inserto:
    Artículo 81.- Las vacaciones deberán concederse a los trabajadores dentro de los seis meses siguientes al cumplimiento del año de servicios. Los patrones entregarán anualmente a sus trabajadores una constancia que contenga su antigüedad y de acuerdo con ella el período de vacaciones que les corresponda y la fecha en que deberán disfrutarlo. [/ul]

Por lo que se refiere a una forma de hacer constar en algún documento las fechas de vacaciones, sus primas y montos, a mi siempre me ha parecido más práctico hacerlo constar en el recibo que se le da a firmar al trabajador al pagarle dichos periodos y sus componentes.

Hasta luego

17 Jun 2011 21:14 #72505 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: carta de disfrute de vacaciones
    :side: Hola. Es recomendable especificar con claridad los dias disfrutados de cada periodo. No importa si hace una sola constancia o varias.

Suerte,
    El Lic.

B)

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 532 invitados y ningún miembro en línea