Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Pago de Liquidacion

03 Ago 2011 12:59 #73504 por Adris
    Pago de Liquidacion Publicado por Adris
    Buenas tardes, que tal a todo el foro.

Tengo una duda que me surgio, tengo un cliente con actividad de prestacion de servicios
    fue requerido tres veces los meses de noviembre y diciembre 2010.

como no pago los impuestos, no atendio y aclaro esos requerimientos la autoridad
    le envio una liquidacion.
    Hasta el momento ya se regularizo en los pagos pero no ha pagado la multa, pasara
    a las oficinas para ver si hacienda le genera el calculo del pago de la multa.

aqui viene mi duda para aclarar y pagar la multa es necesario llevar un escrito?
    si me puedieran ayudar en orientarme ya que es el primer caso que me sucede, y no sabria
    como redactar un escrito para auditoria.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2011 00:05 #73513 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Pago de Liquidacion
    Adris, no se entiende nada, "como no pago los impuestos, no atendio y aclaro esos requerimientos la autoridad le envio una liquidacion."
    ¿Le cobró el SAT estimando en base a las últimas declaraciones sí pagadas?

"Hasta el momento ya se regularizo en los pagos pero no ha pagado la multa, pasara a las oficinas para ver si hacienda le genera el calculo del pago de la multa."
    Si recibió la multa y no la pagó antes de los 45 días hábiles de plazo ya se perdió el descuento del 20% que se incluía en la multa original y por tanto SI tiene que pasar a las oficinas del SAT a que le reexpidan un nuevo formato de multa con un monto mayor porque le agregan gastos de notificación y además la deben pagar el mismo día en que le reexpidan el formato.

"aqui viene mi duda para aclarar y pagar la multa es necesario llevar un escrito? si me puedieran ayudar en orientarme ya que es el primer caso que me sucede, y no sabria como redactar un escrito para auditoria."
    La multa ya no se aclara porque ya se la "ganó" el contribuyente por cumplir sus obligaciones bajo requerimiento, sí la multa no esa vencida rellena el formato, incluso en forma manuscrita y págalo en el banco. Sí la multa ya está vencida, el contribuyente, sin cita, deberá presentarse al SAT para la reexpedición del nuevo formato de la multa. Espero haberle atinado a tu inquietud.
    Saludos.

04 Ago 2011 11:25 #73517 por Adris
    Respuesta de Adris sobre el tema Re: Pago de Liquidacion
    Asi es el SAT calculo en base a declaraciones pagadas de 2009 porque en el ejercicio
    2010 no pago ningun mes, aunque solo le requirieron noviembre y diciembre 2010.
    El formato que le entregaron viene con titulo de liquidacion expresa el fundamento y viene
    la lista de pagos efectuados en 2009 y la cantidad de la multa en base a estos pagos efectuados
    menciona que una vez efectuados los pagos de noviembre y diciembre podria bajar la multa y estos
    pagos podran compensarse en pagos provisionales.

Muchas gracias por su atencion, si tendra tendra que pasar a la oficina para la reexpedicion
    de la nueva multa.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea