Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

PUENTE TRABAJADO POR LA VISITA DEL PAPA

26 Mar 2012 12:22 #79790 por LAURA HC
    RADICO EN LEON, GTO., PASA QUE CON LA VENIDA DEL PAPA, EL DIA 19 (DESCANSO OBLIGATORIO) LO TRABAJAMOS PARA DESCANSAR EL VIERNES.

COMO SE DEBE DE PAGAR?

SI LO PAGO EN VALES DE DESPENSA ESTA BIEN O MAL?
    GRACIAS POR SU APOYO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 13:13 #79791 por Daniel_Gtz
    Hola...

Ya reviso la LFT???

Recomiendo Capitulo III del Titulo Tercero...

26 Mar 2012 13:38 #79792 por LAURA HC
    SI, DE ECHO,
    MAS BIEN NO TERMINE DE EXPRESAR MIS DUDAS.

ESTA CONTROVERSIA ENTRO A PARTIR DE QUE DESCANSAMOS EL VIERNES, POR EL LUNES

ME COMENTAN COMPAÑEROS QUE COMO SE DESCANSO OTRO EN SUSTITUCION ES COMO SI LO HUBIERAMOS DESCANSADO PORQUE PRACTICAMENTE FUE COMO OBLIGATORIO CAMBIARLO POR EL VIERNES POR QUE ERA IMPOSIBLE TRASPASAR LA CUIDAD ETC ETC.

YO CONSIDERO QUE DEBERIA PAGARSE DOBLE A PARTE DE LA QUINCENA COMPLETA.
    Y RESPECTO A LOS VALES NO TENGO IDEA????'

26 Mar 2012 14:51 #79793 por Daniel_Gtz

LAURA HC escribió: SI, DE ECHO,
    MAS BIEN NO TERMINE DE EXPRESAR MIS DUDAS.

ESTA CONTROVERSIA ENTRO A PARTIR DE QUE DESCANSAMOS EL VIERNES, POR EL LUNES

ME COMENTAN COMPAÑEROS QUE COMO SE DESCANSO OTRO EN SUSTITUCION ES COMO SI LO HUBIERAMOS DESCANSADO PORQUE PRACTICAMENTE FUE COMO OBLIGATORIO CAMBIARLO POR EL VIERNES POR QUE ERA IMPOSIBLE TRASPASAR LA CUIDAD ETC ETC.

YO CONSIDERO QUE DEBERIA PAGARSE DOBLE A PARTE DE LA QUINCENA COMPLETA.
    Y RESPECTO A LOS VALES NO TENGO IDEA????'

Hola...

A ver... Dice que el dia de descanso obligatorio lo trabajaron, pero a cambio descansaron otro dia?? Esto fue de comun acuerdo?? Lo tienen por escrito firmado por el patron y los trabajadores (o sindicato, o representantes de los trabajadores??

Por otro lado, los vales de despensa no pueden ser usados para pagos de salarios.

26 Mar 2012 16:38 #79796 por LAURA HC
    Asi es,

Trabajamos el lunes 19 para descansar el viernes 23 y lo empleados y sindicato estuvieron de acuerdo.
    Mi duda es como se debe de pagar ?
    Usted crea que este bien pagar 14 dias trabajados es decir descontar el viernes y aparte pagar en el recibo de nomina dia festivo (al doble)
    La verdad mis superiores quieren que pague 15 y un dia extra pero no doble por que dicen que descansamos otro en sustitucion y quiero darles bien los fundamentos legales.
    es todo un show.
    agradezco su ayuda.

26 Mar 2012 17:22 #79799 por Daniel_Gtz

LAURA HC escribió: Asi es,

Trabajamos el lunes 19 para descansar el viernes 23 y lo empleados y sindicato estuvieron de acuerdo.
    Mi duda es como se debe de pagar ?
    Usted crea que este bien pagar 14 dias trabajados es decir descontar el viernes y aparte pagar en el recibo de nomina dia festivo (al doble)
    La verdad mis superiores quieren que pague 15 y un dia extra pero no doble por que dicen que descansamos otro en sustitucion y quiero darles bien los fundamentos legales.
    es todo un show.
    agradezco su ayuda.

Los dos ejemplos que menciona, en teoria, deben de dar el mismo resultado. (14 dias mas un dia festivo= 16 dias. 15 dias mas un dia extra= 16 dias).

Hubo algun acuerdo por escrito??

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea