Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    Qué hacer antes de contratar al personal de nuestr

    22 Abr 2014 14:48 #95113 por Staffing
    Hola. Me pareció un artículo interesante si hablamos de lo complicado que es contratar personal en nuestra empresa.

    __________________________________________________________________

    Poligrafía como ciencia en el ambiente de la seguridad empresarial

    Si hablamos de herramientas al servicio de la seguridad, se emplean las evaluaciones exploratorias o screening y las diagnósticas, en las cuales el polígrafo cómo un instrumento científico monitorea y registra simultáneamente cambios fisiológicos en el sistema nervioso autónomo o involuntario simpático (SNA), para identificar cambios fisiológicos a partir de estímulos psicológicos en las personas que se someten al mismo. Cuando se trata de la fase de prevención en seguridad se realizan exámenes de ingreso o pre empleo a un aspirante a determinado cargo, esto para evaluar su confiabilidad. En la fase de detección se practican para identificar conductas contrarias de un empleado al servicio de una empresa, también evaluando su confiabilidad; y en la fase de neutralización se aplican exámenes diagnósticos al momento de presentarse hechos relacionados con incidentes de seguridad.

    Cabe mencionar que, para cumplir adecuadamente con un protocolo poligráfico, siguiendo indicaciones de organizaciones internacionales como la APA (Asociación Americana de Poligrafístas) y ASTM, (American Society for Testing and Materials), se debe aplicar una entrevista llamada PRETEST por parte de una persona entrenada adecuadamente. El propósito será sensibilizar al mentiroso de su propio engaño o, por el contrario, habituar a una persona veraz de ser cuestionado durante un examen poligráfico.

    Dicha entrevista contiene 07 etapas...

    ____________________________________________________________________

    Si quieren leer este artículo completo, aquí les dejo la liga: www.poligrafia.com.mx/poligrafia-para-se...ad-empresarial.shtml

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2014 18:18 #95120 por sosgtorreon
    Algo que leí en la mañana y me llamo la atención es un articulo sobre como el Facebook puede llegar arruinar una posible contratación, a dicho del articulista se esta convirtiendo una tendencia de los reclutadores el revisar las paginas de Facebook y otras redes sociales de los aspirantes, dependiendo de lo que encuentran publicado en su muro (en referencia directa a Facebook) se puede llegar a modificar una decisión preliminar de contratación. ¿Será?, yo no lo había pensado, pero en la próxima ocasión que me toque seleccionar personal voy a navegar un rato en las redes sociales para ver si algo de lo publicado pesa o no en mi animo.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 626 invitados y ningún miembro en línea