Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Socio Capitalista

17 Jul 2007 13:06 #12336 por Miguel Mtz
    La siguiente inquietud que planteo me la hizo un cliente ya que este quiere entrar como socio capitalista, con otra persona la cual tiene todo el equipo de trabajo el único problema o aspecto a tomar en cuenta es que su esposa ejerce cierta influencia con el propietario del negocio y mi cliente viendo ese tipo de detalle pues no es para mas preocuparse por que como mucha gente sabemos donde manda la señora esta canijo llevarle la contra a si que el me pregunta ¿existirá algún tipo de contrato o similar donde se asiente por escrito que yo al aportarle dinero para mover mas el negocio tenga un tanto por ciento de utilidad en las ventas que se realicen o seria mas conveniente formar una sociedad y entrar ambos como socios?

Es bueno estar asociado con una empresa y sobre todo estar presente en el negocio viendo como se realizan todos los movimientos y operaciones pero cuando se tiene un factor externo (la esposa) que no es nada del negocio pero influye de manera determinante con su marido ahí que se puede hacer…

Bueno dejo el siguiente cuestionamiento para aclarar un poco mis ideas y sobre todo si me pudieran ayudar con que tipo de contrato me serviría para especificar la participación del socio capitalista

Saludos a todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2007 14:21 #12339 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Socio Capitalista
    En Mexico la cultura de no contratos es historica e histrionica... Gran cantidad de negocios inician siendo asociaciones de esfuerzos y recursos, pero la no formalizacion de dicha asociacion permite que en lo futuro uno de los asociados (el mas gandalla o mal aconsejado) se quede con el control total del negocio... Igualmente gran cantidad de creaciones o propiedad intelectual es facilmente robada o usurpada por la practica de no registro...

Si el negocio que van a iniciar es resultado de una asociacion de esfuerzos y recursos lo sano y recomendable es asi formalizarlo, ya sea mediante la creacion de una sociedad o bien si ya convinieron que lo que les conviene es tributar como persona fisica, pueden acogerse a la figura de la copropiedad, estipulando en forma clara en el contrato que al efecto celebren (y pasen ante fe publica para mayor formalidad) las aportaciones, participacion en los resultados y atribuciones de cada uno de los participantes en el negocio...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

18 Jul 2007 18:59 #12415 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re:Socio Capitalista
    TE EXPUSE MI COMENTARIO Y LO REFERENTE A UNA ADECUADA PLANEACION FINANCIERA... PERO DE MANERA AUTOMATICA ME DESCONECTARON, ESTO DEBES DE SER POR EL TIMEPO....

ENTONCES LOS COMENTARIOS DEBEN DE SER MUY PERO MUY LIMITATIVOS ??????? Y EL CRECIMIENTO ONDE.... PERO EN FIN... NOS VEREMOS EN OTRO TIEMPO...

18 Jul 2007 20:58 #12420 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Socio Capitalista
    Paciencia mi estimado Mozart... ya se esta revisando lo del \"tiempo muerto\", la idea es cambiar para mejorar, pero pues en el inter hay detalles que se nos escapan...

Si gustas puedes enviarme la respuesta y me encargo de que quede publicada, dando el credito que tu persona merece...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 544 invitados y ningún miembro en línea