Buenos días, quizas este "chiste" ya lo plasmaron, pero por si no es así, aquí les va:
"En un pueblillo, un anciano cura cedía su lugar a otro joven recién ordenado. El sacerdote debutante, en su primera reunión de staff anuncia su nuevo estilo para manejar profesionalmente su iglesia. Se dirige al sacristán para informarle que sería el encargado de las finanzas, ante lo cual, el hombre responde que no saber leer ni escribir. El sacerdote, lo despide argumentando que no quería gente sin preparación.
"El desconsolado sacristán, ya sin empleo decide vender refrescos a la salida de los feligreses, en la misa dominical. Ello sería el inicio de algo que lo llevaría, en unos meses, a establecer el servicio en todas las iglesias de la región. Pero su éxito sería tal, que procede a comprar la embotelladora de refrescos, la fábrica de cajas, una flota de camiones. Los instintos para los negocios, lo convertían en un poderoso empresario iniciando un proceso de adquisiciones lo que le produce un problema de liquidez y, ante los consejos de un amigo, temeroso decide acudir a su banco.
"De inmediato es recibido por el presidente y le presentan los documentos para el préstamo, ante lo cual afirma; 'Señor presidente, yo no sé leer ni escribir'. El banquero, asombrado le responde. 'Señor, si ha llegado a estas alturas siendo analfabeta, si tuviera educación ¿Dónde imagina que estuviera usted en estos momentos?'. A lo cual responde: 'Pues de sacristán de la iglesia'".