Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Solicito material sobre sueldos y salarios

15 Ene 2008 21:54 #20776 por CPVICENTEM
    Hola a todos amigos foristas.

El motivo del presente mensaje es para ver quien me puede proporcionar material respecto de los siguientes temas:

1-Definicion de sueldos, salarios y administracion de los
    mismos
    2-Clasificacion de los salarios
    3-Aspectos del salario (juridico, moral, economico y administrativo)
    4-Factores que influyen en la determinacion del salario.

Lo anterior es porque me invitaron a participar en la imparticion de catedra en un Tecnologico y es sobre estos temas en particular en donde tengo algunas dudas.

Saludos y gracias por sus comentarios y aportaciones:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2008 14:30 #20805 por sosgtorreon
    Salario, ver el 82 de LFT... por no dejar el 27 de LSS...

Como antecedente vas a encontrar que la palabra salario deriva de \"salarium\"... que era el termino utilizado para el pago que se realizaba a los soldados romanos... ya que a los mismos lo que se les entregaba en pago era una dotacion de sal, recordando que en aquellos tiempos la sal era valiosa en extremo porque se utilizaba para conservar alimentos -carne, preferentemente- dado que no existian refrigeradores...

Sobre los factores, me imagino atiende a la zona y actividad economica del patron...

Sugiero revises el articulo sobre el aguinaldo que hay en esta pagina -descargas, carpeta colaboraciones- de algo puede servir, para lo de clasificacion recomiendo dar un vistazo a uno de los primeros post del foro de laboral, sobre el uso de distintos salarios para pago de finiquitos...

Saludos.

Pdta.- Si me envias un correo te envio un material de salarios que utilizamos en el despacho para capacitacion interna.
    Saludos.

Saludos.

sos al sos .

16 Ene 2008 18:46 #20845 por CPVICENTEM
    Gracias sosgtorreon, si me gustaria que me enviaras el material que me comentas, pero a que correo? el mio es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos:laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea