provinciano, na.
1. adj. Habitante de una provincia, en contraposición al de la capital. U. t. c. s.
2. adj. Afectado de provincianismo.
3. adj. Perteneciente o relativo a una provincia.
4. adj. coloq. Poco elegante o refinado.
5. adj. ant. Perteneciente o relativo a cualquiera de las provincias vascongadas, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y especialmente a esta última. Era u. t. c. s.
Diccionario de la Real Academia Española Vigesimo Segunda Edicion (2001)
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_B...amp;LEMA=provinciano
Y con tu perdon Huracan, pero la vigesimo tercer edicion esta todavia en revision y mismo que usa la Academia Mexicana de la Lengua
www.academia.org.mx/rae.php
Te recuerdo que las mayores manifestaciones han sido ustedes mismos,\"Los refinados\" no recuerdas el CGH, los maestros, las de Lopez Obrador antes del desafuero y despues de que perdio las elecciones, las del Foro Internacional del Agua, no me digas que todas fueron por \"provincianos\"
www.eluniversal.com.mx/notas/342396.html
alli dice, que hay 4.7 manifestaciones diarias en el DF.
Alegre estoy de que no todas las personas del DF sean como tu y por cierto el 95% de las personas registradas aqui con \"provincianas\" como tu le llamas, 3 de las 4 mejores paginas de impuestos son de provincia (Fiscalia, Anafinet, Aportaciones).
Por ultimo te dejo este Link para que veas tus marchas en el DF como estan compuestas y que piensa las gente del DF de sus propias manifestaciones
www.consulta.com.mx/interiores/99_pdfs/1...f/mxc_marchas_df.pdf
Solo por darte una idea
En el Distrito Federal, las marchas y manifestaciones son el principal mecanismo que los ciudadanos conocen para hacer saber y reclamar a las autoridades alguna situación, después de las marchas (42%), aparecen “cartas o comunicados” (22%) y en tercer lugar asistir a medios de comunicación (19%).
Que triste no? el 42% de la gente \"Refinada\" usa las manifestaciones para darse a entender, aca en mi rancho (Nuevo Leon) usamos el dialogo y los medios de comunicacion.
Una disculpa a los foristas y administradores por esta reaccion, cierro el tema sin derecho de replica. no sin antes advertir a Huracan que es el primer y unico aviso por parte de la administracion para una expulsion temporal o definitiva de esta pagina, actos de discriminacion o racismo no son permitidos aqui, ya que ofenden a los usuarios, lo cual esta contemplado en el reglamento.
Un saludo a mis grandes amigos del DF Gabo, Felipe, Gonzalo y los que se me pudieran escapar.<br><br>Mensaje editado por: Luikb, el: 03/02/2008 01:17