Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Da mexicano patadas de oro en Beijing

20 Ago 2008 13:21 #32276 por Marhiogym
    Da mexicano patadas de oro en Beijing
    Combate se decide por decisión de los jueces tras empatar a un punto

Por CANCHA / Staff

Beijing, China (20 agosto 2008).- México experimentó la máxima alegría que otorgan los Juegos Olímpicos al ver en lo más alto la Bandera y escuchar a todo pulmón el Himno Nacional tras ganar su primera medalla de oro desde Sydney 2000.

El taekwondoín michoacano, Guillermo Pérez, se coronó al imponerse al dominicano Yulis Gabriel Mercedes en una batalla que paró el corazón de los mexicanos al otorgarse la victoria por la decisión de los jueces tras el empate después de cuatro rounds.

El combate contra el representante de República Dominicana se desarrolló en medio de la tensión con parciales de 0-0, 1-0 y 0-1, con score final de 1-1.

Tras el cuarto round que terminó 0-0, fueron los jueces quienes tenían el poder de decidir qué peleador era el vencedor, y lo hicieron en favor del mexicano.

"Me siento muy emocionado, estoy extasiado. La vibra fue la que me ayudó a salir adelante, no tengo palabras para expresar lo que siento.", expresó el flamante campeón al cruzar la zona mixta.

En el combate, Guillermo se puso adelante hasta el segundo episodio con una patada de costado que pegó en el peto del dominicano.

El tercer round no fue apto para cardiacos cuando a 20 segundos del final, el dominicado conectó una patada con un giro para igualar la puntuación y mandar a la definición por punto de oro.

Pérez contó con el apoyo de un numeroso grupo de mexicanos en la tribuna que no paraba de apoyarlo y que festejó en grande el triunfo.

El subcampeón mundial dejó en el camino al británico Michael Harvey, a quien derrotó en punto de oro en la primera ronda, al afgano Rohullah Nikpai al que superó por 2-1 en los Cuartos de Final y al representante de Tailandia Chutchawal Khawlaor 3-1 en la Semifinal.

México suma su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Paola Espinosa y Tatiana Ortíz con bronce en clavados sincronizados desde la plataforma y ahora Guillermo Pérez en taekwondo.

Víctor Estrada, Óscar Salazar e Iridia Salazar son los otros tres medallistas en la historia del taekwondo.

Grupo Reforma Servicio Informativo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea