Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Quitar negocio por vecinos... ayuda

23 Ago 2008 16:59 #32472 por Betty_Najera
    Hola...

Como estan todos.

Traigo un problemita con mis vecinos,

Fijense que ya son años de estar batallando con ellos por las envidias... sobre todo con la de un lado. Llego al grado de poner blocks en su espacio de enfrente para que no se estacionen en su lugar, La gente que llega al despacho y con mi mama (es modista y tiene sus clientes) raramente se estacionan en su lado porque sabemos como es, pero se aleó con otras vecinas para que quitemos los negocios de mi casa...Se que pueden hacerlo porque no tenemos el permiso de uso de suelo, porque desgraciadamente ellas son las que nos tienen que dar las firmas para que sea autorizado el permiso.

De verdad, ya es demasiado y la salud de mi mama ya no esta para hacer corajes... siempre se le ha soportado y tratado con indiferencia...

Creo que ya van a denunciarnos en el municipio (San Nicolas de los Gza, N.L.), ustedes saben cuanto saldra la multa por lo del uso de suelo.

Que acciones puedo tomar, si quito el anuncio del despacho y de las costuras. puesto que no parece negocio sin ellos, ya que es dentro de la casa, pero me siguen visitando los clientes podria seguir asi sin el permiso?

Que acciones podria tomar?

Gracias de antemano

Betty

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2008 17:14 #32473 por velociraptor
    es la primera vez que escucho que para el uso de suelo de una oficina se necesita firmas de los vecinos...

en mi ciudad, los tipos de negocios estan clasificados de acuerdo a su grado de peligrosidad, los que son de obvia observancia que no representan riesgos peuden estar en cualquier lugar

23 Ago 2008 18:23 #32475 por Betty_Najera
    velociraptor escribió:

es la primera vez que escucho que para el uso de suelo de una oficina se necesita firmas de los vecinos...

en mi ciudad, los tipos de negocios estan clasificados de acuerdo a su grado de peligrosidad, los que son de obvia observancia que no representan riesgos peuden estar en cualquier lugar

Asi es... aqui si piden las firmas, y claro que este tipo de negocio no causa riesgos para los vecinos...

a menos que sea una inundacion de papeles jaja..

25 Ago 2008 13:49 #32491 por sosgtorreon
    Pues aqui si que la respuesta te la van a dar paisanos tuyos, lo digo por tratarse de un tema de aplicacion y circunscripcion meramente local, municipal pues, debiendo atender al codigo municipal que resulte aplicable. Sin embargo me voy a permitir comentarios generales de aplicacion por aca en la hermana republica de las tolvaneras.

Existe en el municipio el departamento de ingresos mercantiles, dicho departamento tiene en sus funciones expedir lo que se denomina Licencias de Funcionamiento para los negocios, la licencia en cuestion se expide para un giro y domicilio especifico. Ahora bien, el requerimiento de licencia de funcionamiento no resulta aplicable a todo tipo de giro, digamos que basicamente lo encaminan a cuestines mercantiles o lo que algunos considerariamos como actividad empresarial.

De hecho y por citar algo, a las escuelas tienen tan solo cosa de diez años solicitandoles tramiten su licencia de funcionamiento, la cual no tiene costo alguno para ese sector, abundando en que a lo que son profesionistas independientes no les resulta aplicable dicho requisito.

Para el tramite de la licencia de funcionamiento primero hay que obtener el de uso de suelo o factibilidad de giro, dependiendo del tipo de negocio a establecer y del domicilio en el que se pretende realizar pueden llegar a solicitar o no las llamadas cartas de anuencia por parte de los vecinos, o lo que es lo mismo las dichosas listas de firmas para el permiso. Comentar que este tipo de tramites pueden ser realizados generalmente en forma gratuita y exitosa por parte de la camara del sector correspondiente, en tu caso veo poco probable que esten incorporadas a alguna camara, pero quiza algun conocido o quiza sea el momento adecuado para incorporarte a alguna.

En lo relativo a multas, recordemos que aplica por lo general la expontaneidad, asi que la sugerencia seria acudir a realizar el tramite en forma expontanea, igual y no te solicitan la anuencia de vecinos.

En una ocasion solicitamos en el despacho licencia de funcionamiento para una ferreteria, la autoridad la nego hasta en dos ocasiones argumentando que el sector estaba identificado como de alta densidad poblacional y que la ubicacion pretendida era catalogada solo como "habitacional no comercial", sin embargo se insistio por medio de la camara de comercio y con el argumento de ser una actividad licita y garantias constitucionales se le expidio su dichosa licencia, que por cierto no garantiza que funcione nada de nada.

Saludos.

sos al sos .

29 Ago 2008 20:13 #32905 por Betty_Najera
    hola Gilberto, gracias por contestar...

Ya estamos checando los requisitos del tramite, de todos modos ya se ve mas tranquilo el ambiente jejeje, ya hasta fotos nos estan tomando :)

Bueno luego les cuento como me fue.

y mil gracias por tomarte el tiempo para ayudarme...

Saludos desde mty!

29 Ago 2008 21:41 #32913 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Quitar negocio por vecinos... ayuda
    Bettym buenas tarde, mira hasta donde yo se, dentro del estado de Nuevo Leon, no se piden firmas para ese tipo de negocios.
    Solo para los denominados Giros Negros, Venta de Alcholoes, y uso y manejo de productos quimicos.
    Adicionando a los que pongan en riesgo la salud.

Checalo y trata de tramitar ese permiso, yo en tu lugar y conociendo el domicilio compraria estacionamiento exclusivo frente a la casa y ver la posibildad de que te hagan exclusivos frente al parque.

La inversion inicial si es alta, pero te ahorras muchos dolores de cabeza.

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea