SOS
Así es, es garantizar un precio por tonelada, pero, esos precios son "garantizados" por los gabachos y por ende a nivel global, y su situación es la que me tiene nervioso, pero, creo que el riesgo que se correra lo tendremos respaldado con algunos bienes que cubrirían cualquier contingencia (espero no ocuparlos, sino me quedo sin patrimonio..jejeje "riza de nervios"))
Sobre la agricultura, mi bro y yo tenemos lo legal, fiscal y administrativo, y nuestro "apá" lo operativo, ya que es lo que cada quien sabe hacer (claro, eso de Chicago y demas si es nuevo para mí, pero nada que con una buena leída no se entienda)..así, es que todo esta cubierto, esperemos ver en 2009 los resultados.
El crédito esta por firmarse, estimo que para la próxima semana, aunque, creo que el "temblor" que tengo o tenemos, tambien lo tienen "todos" los que estan invirtiendo, de hecho, he visto cancelaciones de proyectos de inversión por todo lo que esta pasando a nivel bolsa de valores......
Sobre las triquiñuelas que utilizan los "compradores", en el caso de granos, es "tanto % de impureza, tanto % de humedad" y así razuran toneladas, claro esta, yo estaré limpiando y secando grano por grano..
CPMoreno: como dirían por ahí "diste en el clavo", mi "apá" es agricultor, y 3 de sus hijos contadores, pero, hay algo que nos hace volver a los origenes, manejando las cosas mas profesionalmente, de algo estoy seguro "correremos riesgos", pero como bien dices, ponemos todo de nuestra parte por hacer las cosas bien......el PROCAMPO quizas no aplique a la clasificación de las tierras (esta por verse), y por el momento no utilizaremos maquinaria propia.....eso sería a futuro en caso de que la misma inversión "produsca"....
El uso de "apá" mas que nada es influenciado por la Cheyenne....jajaa
PD: si les envio un costal de trigo para que hagan atole a los de aportaciones significa que todo tronó, pero si doy una aportación para el foro, significará que todo salio como lo esperamos o planeamos.
Un saludo y gracias por sus comentarios.