A VECES, A UNO SE LE OLVIDA QUE LAS NOTICIAS HABLAN DE PERSONAS COMO TU, COMO YO, COMO NUESTROS HIJOS, PADRES, VECINOS Y CONOCIDOS...Y MUCHAS VECES, SE ESTA EN EL LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS....LO SIGUIENTE, ES UNA NOTA QUE ESTUVE LEYENDO EN EL DIARIO LOCAL DE LA CIUDAD, Y LEYENDO LA ULTIMA PARTE, UNO SE DA CUENTA DE MUCHAS COSAS... (OJO, NO CONOZCO A LAS VICTIMAS, PERO ME LLAMO LA ATENCION Y CONMOVIO LO QUE EL REPORTERO ATESTIGUO)
Noroeste
03-10-2008 | 10:50 AM
CULIACÁN._ Un menor de edad y un joven asesinados a balazos, además de un herido y otro persona "levantada" fue el resultado de un ataque perpetrado por un comando armado en la colonia Rosario Uzárraga.
Una de las víctimas fue identificada como Alexis 'N', de 16 años, mientras que el otro occiso solamente fue identificado con el apodo de "El Caco".
Ambos muchachos presentaron impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado se llama José 'N', de 20 años, el cual presentó nueve balazos, mientras que la persona privada de su libertad fue identificada como Juan 'N', alias "El Chino", de 15.
Según las autoridades la agresión se registró a las 02:04 horas a las afueras del domicilio del joven que resultó herido", donde convivía con varios amigos, hasta donde llegaron a bordo de una camioneta de redilas varios sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego y mataron a "El Caco", hirieron al otro joven y se llevaron por la fuerza al otro menor.
Vecinos del asentamiento informaron que el lesionado fue llevado a bordo de una camioneta Dodge Dakota a un hospital, donde quedó internado debido a la gravedad de sus lesiones.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron del lugar 12 casquillos calibre .38 Súper, mientas los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles las pruebas de ley y entregarlos a sus familiares.
La Unidad Modelo de Investigación Policial se hizo cargo de las investigaciones.
'Díganme que está dormido'
"¡Déjenme abrazar a mi niño!", exclama la mamá del joven muerto a balazos cuando convivía con sus amigos en la colonia Rosario Uzárraga.
"Si de algo lo culpan, échenme a mí la culpa, yo fui, yo soy, digan que fui yo, mi niño es bueno, díganme que está dormido", repudia y cuestiona agobiada por el dolor de saber que su hijo ha sido asesinado.
"¡Ay, ay, qué bonito mi niño, yo te quiero, déjenme abrazarlo, no se lo lleven, déjenme tocarlo, no se lo lleven sin que lo abrace, ¡ay ama!, ¡ay ama! ¡ay ama!, como tú me gritas cuando te regaño, todo te perdono mi niño, pero levántate, quiero abrazarte y besarte"....