Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Practica de Conciliacion Bancaria

07 Nov 2008 00:12 - 07 Nov 2008 03:16 #36555 por rusozamogilni
    Hola soy nuevo en el foro, y quisiera hacer una solicitud si alguien me puede ayudar, necesito aprender a hacer una conciliacion bancaria. y si alguien tuviera un ejemplo parctico de la misma (incluya estado de cuenta del banco, y auxiliar de banco) le estare muy agradecido. Por su atencion gracias.

Gracias a BR1 y CPHugoocejo por su consideracion de ayudarme, mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2008 01:23 #36558 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Practica de Conciliacion Bancaria
    Yo, como tú... tambien me tope un día con las conciliaciones bancarias....y es duro reconocer que uno no sabe, pero, ni modo "a darle".

Veamos, la conciliacion bancaria es prácticamente "cruzar" que los movimientos en los auxiliares de la cuenta bancaria correspondan a los que el banco plasma, es decir que los cargos nuestros esten abonados en el estado de cuenta bancaria y que nuestros abonos esten cargados en el estado de cuenta bancario.

Así las cosas, despues de revisar lo anterior, te puedes encontrar con que te falta hacer un registro, ya sea un depósito (pago de clientes, prestamos recibidos, intereses ganados, etc) o una salida de bancos (pago a un proveedor, comisiones pagadas e IVA de comisiones, retenciones de ISR)

Así las cosas, se arma la conciliación bancaria, despues que registraste lo habido y por haber, puedes toparte con que depósitos que mandaste al banco aun no se realizan o cheques que expediste aún no se cobran....

La estructura es mas o menos así:

Saldo final según Bancos
    Menos: Abonos nuestros no correspondidos por el banco (cheques)
    Mas: Cargos nuestros no correspondidos por el banco (depósitos)
    Mas: cargos del banco no correspondidos por nosotros (salidas de bancos)
    Menos: Abonos del banco no correspondidos por nosotros (entradas a bancos)
    Igual: Saldo Conciliado
    Menos: Saldo segun contabilidad
    Igual: CERO

Lo plasmado entre parentesis es para ser mas claro en el manejo de los conceptos hacia tí.... y claro esta, muchas personas inician al contrario la conciliacion....cada quien tiene su estilo...

Con la práctica veras lo fácil que es y lo elemental para un buen cierre de mes.....

Un saludo!!!

07 Nov 2008 02:55 #36561 por CPHugoocejo
    rusozamogilni escribió:

Hola soy nuevo en el foro, y quisiera hacer una solicitud si alguien me puede ayudar, necesito aprender a hacer una conciliacion bancaria. y si alguien tuviera un ejemplo parctico de la misma (incluya estado de cuenta del banco, y auxiliar de banco) le estare muy agradecido. Por su atencion gracias.

a que email te envio el formato?

saludos

09 Nov 2008 01:06 #36651 por rusozamogilni
    Gracias por su atencion mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 505 invitados y ningún miembro en línea