Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

SOLICITUD DE OPINION

19 Nov 2008 19:01 #37105 por LUCELVA70
    Hola amigos, quiero darles las gracias por leer mis mensajes.

Quisiera saber la opinion de alguien de ustedes: Estoy empezando a llevar contabilidades por mi cuenta, el caso es que llevo un intermedio que se dedica a servicios de refrigeracion, aires acondicionados y esas cosas, y como ya termino la temporada de calor, dice que mis honorarios tambien deben ser menores.
    Pero yo tengo que seguir presentando todo lo que se debe.
    Como la ven?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2008 13:54 #37113 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: SOLICITUD DE OPINION
    Dices que debes seguir presentando ¿todo lo que se debe?, supongo te refieres a las declaraciones que estan por vencer y no a que tiene declaraciones pendientes...

Cierto es que existen negocios ciclicos, como el giro que describes, pero ello no implica que el servicio de contaduria sea como las tarifas de CFE, una en verano y otra en invierno. Los honorarios que uno le propone a sus clientes son en funcion del trabajo a desempeñar y la responsabilidad que el mismo implica, repartidos para todo el año, si bien puedes -a mi ver- ser un tanto flexible en los plazos que en estos meses te deba cubrir los honorarios no lo debes ser en cuanto al monto a recibir, recuerda que los honorarios deben ser negociables para facilitar al cliente la forma y periodos de pago, mas no para lesionar los intereses del profesionista.

Quiza bastaria platicar con el cliente y hacerle ver que en temporada de calor no le incrementaste los honorarios por volumen extra de trabajo. Pero igual puedes sugerirle que para efectos de que se de cuenta que no es tu intencion cobrarle por cobrarle SUSPENDA OPERACIONES FISCALMENTE, asi tu no tendras el pendiente de estar presentando declaraciones en ceros y el no tendra que cubrir honorarios, procediendo a reanudar operaciones tan pronto el sol lo sugiera.

Si decide suspender operaciones hazle ver en forma clara y amable que por este 2008 queda pendiente la declaracion anual, misma que su integracion y presentacion implica un costo.

Saludos.

sos al sos .

22 Nov 2008 01:43 #37184 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re: SOLICITUD DE OPINION
    Coincido con la opinion de sos, debes de hablar con tu cliente y hacerle ver que en la temporada de carga de trabajo tu los honorarios los respetas y no los subes, aunque no creo que sea una solucion la suspension de activades, porque no creo que tu cliente se quede totalmente inactivo en esta temporada, sino de que va a subsistir.

Consejo dialogo y concientizacion en la responsabilidad y el trabajo que para nosotros los contadores ha aumentando con tanta informativa que ahora nos piden.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

22 Nov 2008 19:20 #37201 por LUCELVA70
    Respuesta de LUCELVA70 sobre el tema Re: SOLICITUD DE OPINION
    Gracias Nadia por leer mi mensaje y por tu respuesta.
    A veces resulta un poco dificil, debido a que el cliente no quieren pagar como se debe los honorarios del profesionista.

Lucelva Salazar Martinez
    Hermosillo sonora

22 Nov 2008 19:36 #37202 por LUCELVA70
    Quiero agradecer su atención al leer mi mensaje.
    Sabe que aqui en el lugar donde me desempeño, se da por entendido que los honorarios de cada mes del contador, ya incluye todo: contabilidad, declaraciones mensuales, informativas mensuales, declaracion anual, informativas anuales y libros que deba llevar.
    Estoy pensando que lo mas correcto sería hacer un contrato para especificar todo eso que usted me dice, y hacerlo desde el principio, porque ya con este cliente que le menciono, ya me pago menos de lo que yo le cobraba.

Bueno , gracias por su opinion.

Lucelva Salazar Martínez

Hermosillo, Sonora, México

22 Nov 2008 19:43 #37203 por LUCELVA70
    perdon, el mensaje anterior es para sosgtorreon.
    Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.342 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea