Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

MANUAL DE CONTROL INTERNO PARA UNA CONSTRUCTORA

12 Dic 2008 17:09 #38514 por eddywilliam
    HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO QUIESIERA SABER SI ALGUIEN TENDRA UN MANUAL DE CONTROL INTERNO PARA UNA CONSTRUCTORA , YA QUE VOY A INICIAR LABORES CON ELLOS, PERO POR LO QUE EH VISTO NO EXISTE CONTROL INTERNO DENTRO DE LA EMPRESA

GRACIA SPOR SU INFORMACION

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 17:35 #38520 por jpedro967
    Buenos dias a todos:

eddywilliam HOLA QUE TAL AMIGOS DEL FORO QUIESIERA SABER SI ALGUIEN TENDRA UN MANUAL DE CONTROL INTERNO PARA UNA CONSTRUCTORA , YA QUE VOY A INICIAR LABORES CON ELLOS, PERO POR LO QUE EH VISTO NO EXISTE CONTROL INTERNO DENTRO DE LA EMPRESA

GRACIA SPOR SU INFORMACION

Oye amigo, por lo pronto te sugiero uses el buscador GOOGLE y tambien, puedes acceder a sitios como: gestiopolis.com,monografias.com,etc.etc; alli encontraras muchos temas al respecto.

Saludos

22 Dic 2008 23:31 #38894 por trujillogj
    Que tal Muy Buenas Tardes:

Estimado eddywilliam, antes que nada recibe un cordial saludo, y también una felicitación de mi parte por dos razones, primero por tener esa oportunidad de trabajar y estar en actividades dentro de la carrera y en segundo lugar por preocuparte por esa parte tan importante dentro de las empresas que es el control interno, que viene hacer prácticamente la maquina en un automóvil.

Es buena la aportación del compañero jpedro967, esa pagina tiene muy buenos comentarios con respecto a lo de auditoria y controles internos, es cuestión solo de registrarse en ella y te llega la información directa al correo que tu pongas en el registro.

Es importante resaltar que se trata de una contabilidad especial como es la de una constructora, pero también vale la pena comentarte que todas las empresas cuentan con los ciclos en sus operaciones como pueden ser: ventas-costo de ventas, ingresos-cuentas por cobrar, inventarios-compras-cuentas por pagar, etc., en base esto y tomando un orden en cada uno de los rubros que conforman los estados financieros, estarías en posibilidades de empezar o complementar el control interno de la empresa en esta caso el de una constructora. Es importante que recordemos que el control interno es diferente para cada empresa y debe de adoptarse el que mas convenga para cada una de ellas y considerando los recursos con los que se cuentan, llámese humanos o materiales.

Por último mi estimado eddywilliam, te recomiendo des un vistazo a los cuestionarios de control interno que utilizan los auditores para evaluar estos en las empresas, y en los cuales se basan para emitir sus informes de las debilidades y sugerencias, leas obras relacionadas al control interno, de la cuales existen un gran numero incluyendo las guías y ya para finalizar te relaciones con los auditores de calidad de los ISOS, ellos se encarga exactamente de elaborar estos manuales de procedimientos y políticas de todas las áreas de las empresas cualquiera que sea su giro, existen foros de auditorias de calidad para la certificación de los ISOS.

Me despido y quedo a tus órdenes para cualquier aclaración o duda al respecto, puedes mandarme correo, creo tengo algo de lo que aquí te menciono.

Jorge Trujillo G.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea