Pues para tratar de alegrar aún mas este fin de año, los "ataco" con unos chistoretes que copié de una página de internet (para que luego no me acusen de que me fusilo los chistoretes..jejeje):
El Mala Men
El tema del día en la clase era el miedo. La profesora empieza a preguntar:
- Pedrito, ¿a quién le tienes más miedo?
- Al viejo del saco.
- Pedrito, el viejo del saco no existe, es una leyenda, no debes tener miedo...
Mariana, ¿a quién le tienes más miedo?
- A la Llorona.. .�.
- Pero Mariana, la Llorona tampoco existe; es una leyenda, no debes tener miedo� Juanito, ¿a quién le tienes más miedo?
- A la mano peluda�.
- Pero Juanito, la mano peluda tampoco existe, es otra leyenda. Tampoco debes tener miedo. A ver tú, Pepito, ¿a quién le tienes más miedo?
- Al Mala Men, profesora�.
El silencio invadió el salón de clases hasta que la maestra dijo:
- ¿El Mala Men? Nunca he oído hablar de ése. ¿Quién es, Pepito?
- Yo tampoco sé quién es profesora, pero me temo que sea el ser más terrible que pueda pisar la tierra, su maldad es implacable y su legado de terror se ha esparcido por varias generaciones, ya que, todas las noches, tanto mi mamá como mi abuelita dicen al final de sus oraciones: �No nos dejes caer en tentación y líbranos del Mala Men-.
Autor: Segurito un maestro de escuela.
Monjas y nombres
Una chica había soñado desde pequeña con ser monja y, tras ingresar en una orden, la mandaron a un convento en un lugar remoto de Cádiz, en España, donde todo el mundo ceceaba. Cuando llegó, se quedó sorprendida al ver que los habitantes del pueblo llamaban a las monjas Zor María o Zor Tereza, con un ceceo tan peculiar que no pudo reprimir una risa inicial.
Más de nueve años estuvo en el convento, dedicándose a tomar sus votos, hasta que llegó el día tan esperado de casarse definitivamente con Jesucristo, cuando son bautizadas con su nuevo nombre. La Madre Superiora bautizó a las recién iniciadas:
- Tú, hija, te llamarás Ana, Sor Ana� Tú, hija, te llamarás Luisa, Sor Luisa�
Y cuando le tocó a la muchacha en cuestión, le dijo:
- Tú te llamarás Rita, Sor Rita...
En ese momento la muchacha rompió en llanto. ¿Cómo una monjita se podía llamar Zorrita? Así que decidió enviar al Vaticano una carta donde hizo la petición de cambio de nombre. Al cabo de unos meses le enviaron el pasaje y todo lo necesario para ir a cambiarse el nombre. Entonces llegó al Vaticano.
Para cambiar su nombre, se realizaría una ceremonia donde ella tomaría un nombre al azar de una cajita. Antes de comenzar la ceremonia, el sacerdote que la oficiaría pronunció:
- Hija, te hemos dado la oportunidad de cambiar tu nombre ante Dios, pero debes saber que este nuevo nombre que tomes del papelito de la caja será el definitivo. Ahí no hay vuelta atrás�
- Sí, Padre, estoy segura que no habrá nada peor en esta vida que llamarse Zorrita�.
- De acuerdo. Toma un nombre y encomiéndate a Jesús.
Sor Rita toma el papelito y, sin leerlo, se lo entrega al sacerdote, éste lo lee y con rostro agradable le dice:
- Hija, de hoy en adelante, ¡serás SOR RAIMUNDA!
Autor: Un ateo.
Ferretero Gallego
Un gallego llamado García abre una ferretería a sólo dos cuadras del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, cuelga un enorme crucifijo. Bajo la figura de Jesús, clavado en la cruz, el gallego pone un cartel luminoso que dice:
CLAVOS GARCÍA, 2 MIL AÑOS DE GARANTÍA�.
El escándalo fue mayúsculo. Monseñor Fanfanni, editor del Osservatore Romano, va personalmente a conversar con el hijo de Galicia. De la forma más fina posible, el Padre Fanfanni le explica al gallego que no se puede usar este tipo de publicidad... ¡y mucho menos, en Roma!
Como hombre razonable que es, el gallego modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado con otro. Esta vez, Jesús tiene sólo una mano clavada, la otra está suelta, saludando al público. Debajo de la cruz hay un nuevo cartel luminoso que dice:
ADIVINEN EN QUÉ MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA�.
El escándalo ahora llega hasta Castelgandolfo. El Papa Juan Pablo, horrorizado, va en su papamóvil hasta la tienda del ferretero. El Santo Padre, con sus trémulas manos, le clama al gallego:
Hijo mío, no puedes usar a la figura de Nuestro Señor como efigie de tus anuncios comerciales, por favor, inventa otra cosa...
El siempre creativo gallego coloca una cruz vacía, fuera de su tienda, y debajo de ella hay un nuevo cartel luminoso:
SI LOS CLAVOS FUERAN GARCÍA... ¡NI DIOS SE ESCAPARÍA!
Autor: Otro ateo.
Afectados por la crisis (este no se si es chiste o caso real como los de silvina pinole..jajaja)
En una conferencia de prensa, del presidente de la nación habla sobre economía. En eso un reportero �audaz� le hace la siguiente pregunta:
Señor presidente, ¿es verdad que en la actualidad hay una gran crisis económica?
Pues la verdad, mi gobierno ha hecho un estudio y le puedo asegurar que en este país realmente sólo hay seis personas en crisis�, responde el presidente.
Otro periodista allí presente interviene:
Dígame quiénes son estas seis personas�
(1)Yo ,
(2)tú,
(3)él,
(4)nosotros,
(5)ustedes y
(6) ellos (as)�.
Autor: SHCP.