Soy estudiante, y he visto que algunos contadores son CPC, o sea contadores certificados, y pues me gustaria si alguien sabe que me informe, sobre los requisitos, beneficios, etc.. que tiene estar certificado, esto para ver si en un futuro pues lo puedo hacer.
Conozco contadores (algunos mis maestros) que saben muchisimo, pero no estan certificados, me pregunto porque no se certifican?
En relación a los requisitos y beneficios de ser certificado son:
Necesitas estar cuando menos 3 años en el ejercicio profesional para poder tener derecho a presentar el examen de certificación.
Presentar el Examen de certificación y aprobarlo
La tasa de aprobación según se es del 30% en promedio.
Puedes presentar por una segunda vez aquellas materias que no lograste acreditar en la primera oportunidad.
Hay que tener un mínimo de 65 puntos cada año de Educación Profesional continua para poder sostener la certificación misma que dura 4 años.
Así, si no te actualizaste un año ya la pierdes y solo la recuperas presentando otra vez el examen y pagado su costo.
Entre los beneficios se encuentran
El poder dictaminar para efectos fiscales en México.
Dar constancia de que la persona que esta certificada es una persona actualizada profesionalmente en las áreas básicas de su profesión y hasta ahora no es una garantía que encuentres chamba con el hecho de estar certificado, todavía las empresas no requieren este documento.
Desde el punto de vista académico tampoco es un documento con reconocimiento, como las maestrías o doctorados. Sin embargo, hay colegas que tienen los grados anteriores y no han podido certificarse ya que no pasan el examen que tiene muchos elementos de la práctica profesional.
Saludos
Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.