Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Saludos a todos, y solicitando su ayuda

22 Ene 2009 15:24 #40114 por cipresga
    Mi nombre es Enrique, soy Contador, por motivos que a muchos nos suceden he estado retirado y dedicado a otras labores que nada tienen que ver con la profesión.
    Espero obtener de este foro y de sus integrantes un poco de información para poder actualizarme un poco y retomar mi actividad principal.
    Y como primera molestia me gustaría que alguien me recomendara un libro, en mis tiempos había uno, no recuerdo el título, pero era como una especie de manual, con muchos casos prácticos de temas fiscales, cálculo del ISPT, ISR, IMSS etc., ojalá alguien me pueda echar una mano.
    Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2009 15:54 #40116 por atperez
    Saludos, cipresga.

Bienvenido a los foros de Aportaciones Fiscales.

Lo mejor es que al grado que te sea posible consultes de primera mano la legislacion aplicable. Posteriormente tambien valerte de bibliografia (como solicitas) o hemerografia relacionada. Cuando en algun aspecto tengas alguna duda especifica, tambien puedes plantearla en este que es tu espacio y de todos los foristas, de modo que quien asi lo desee pueda aportar comentarios buscando apoyar en la resolucion de la duda.

En cuanto a libros, te puedo recomendar uno que para los ejemplos practicos en el cubiertos, maneja su concepto, determinacion y fundamento:

Perez Chavez Jose, Campero Guerrero Eladio, Fol Olguin Raymundo. Taller de Practicas Fiscales. Tax Editores Unidos

22 Ene 2009 16:36 #40119 por BR1
    Buenos días y bienvenido al foro...

Algunos queremos dedicarnos a otra cosa que no sea "contabilidad" y otros estan volviendo, cosas de la vida!!

En mi caso, cuando recien agresé de la universidad me ayudo mucho un libro de "Pago de impuestos en español", puedo decirte que ese libro "hace contadores"....jajaja...es mas, se me hace raro que nunca he visto que alguien lo recomiende....¿será porqué tiene en la portada monos caricaturescos?

http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/329665

22 Ene 2009 16:54 #40123 por gaboaranda
    El libro que comenta Bruno es una excelente referencia asi como el que comenta don toño.
    Contador bienvenido de nuevo a la vida, y en materia de seguridad social lo invito a que le de una buena leida a los ultimos topiocos minimo de 6 meses atras para que mas o menos se de una una empada, ahora bien dicen que la practica hace al maestro asi que en esta materia le comento que el Inseguro social esta una etapa de "ciberlizarse" es decir, ya casi todo lo hace por internet, y como siempre tiene sus fallas, asi que si le quiere entrar a materia de seguridad social debe de tener mucha paciencia para ello, y cualquier duda que tenga por minima que sea puede ponerla en los foros que estan para eso, no faltará alguien que le pueda auxiliar

Saludos

23 Ene 2009 03:14 #40151 por CPHugoocejo
    cipresga escribió:

Mi nombre es Enrique, soy Contador, por motivos que a muchos nos suceden he estado retirado y dedicado a otras labores que nada tienen que ver con la profesión.
    Espero obtener de este foro y de sus integrantes un poco de información para poder actualizarme un poco y retomar mi actividad principal.
    Y como primera molestia me gustaría que alguien me recomendara un libro, en mis tiempos había uno, no recuerdo el título, pero era como una especie de manual, con muchos casos prácticos de temas fiscales, cálculo del ISPT, ISR, IMSS etc., ojalá alguien me pueda echar una mano.
    Saludos.

Yo no te recomendare ningun libro, lo que si te dire es lo siguiente...

Si realmente deseas actualizarte en la materia fiscal debes hacerlo con PASION, NO POR OBLIGACION, con mucha dedicacion, esmero, tezon, paciencia....analiza las leyes y disposiciones fiscales de modo que puedas estar en un plano que no cualquiera puede estar....tu mismo te daras cuenta de tus objetivos.

Y recuerda, el aprender en forma constante y sabes aplicarlo es estar en otro mundo.

saludos

23 Ene 2009 03:28 #40152 por cipresga
    Gracias a todos por sus sugerencias.
    Y a echarle pasión!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 378 invitados y ningún miembro en línea