Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CP O LC

17 Abr 2009 22:15 - 17 Abr 2009 22:45 #44674 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CP O LC
    En mi caso, me tocó lo siguiente:

En la universidad, donde impartian la doctrina de contabilidad era "Escuela de Contabilidad" (en la universidad autonoma), los que egresaban eran Contadores Público.

Posteriormente, se cambió de "escuela" a "Facultad" y es desde ahí que en lugar de ser solo contadores público se agrego aquello de la "Licenciatura"

Esa es la respuesta a la pregunta..

RAE:
    Licenciado:

3. m. y f. Persona que ha obtenido en una facultad el grado que la habilita para ejercerla.

Lo recuerdo, porque un compañero de generación, de esos grilleros andana con aquello "no vamos a poder dictaminar, porque eso solo los contadores publicos y no los Licenciados en Conatduría Pública...que riza me daba, pero ahora, ese grillero tiene un buen hueso en la Universidad aún cuando es una papa sin catsup

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2009 22:29 #44675 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CP O LC
    asi es Daniel...

Cuando cursaba la carrera de Contador Publico alla por los noventas...el titulo decia...C.P mengano, perengano..etc..

Despues poco le cambiaron a L.C perengano..etc..mariachi..etc..

deveras se ve que es viernes.¡¡¡¡¡¡¡¡.jejeje.

saludos

17 Abr 2009 23:03 #44676 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CP O LC
    Mi titulo -comprado- me acredita como CONTADOR PUBLICO, por lo que al igual que en la universidad me sigo ostentando como CPT, en la universidad jugaba con la idea de llegar a ser, como aun no era decia que las siglas indicaban que era Con Primaria Terminada, por fortuna hoy dia si puedo hacer referencia a Contador Publico Titulado.

Saludos.

sos al sos .

17 Abr 2009 23:30 #44682 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: CP O LC
    en mi caso aplica exactamente igual que bruno, Zacatecas manejo esto .......En mi caso, me tocó lo siguiente:

En la universidad, donde impartian la doctrina de contabilidad era "Escuela de Contabilidad" (en la universidad autonoma), los que egresaban eran Contadores Público.

Posteriormente, se cambió de "escuela" a "Facultad" y es desde ahí que en lugar de ser solo contadores público se agrego aquello de la "Licenciatura"

SALUDOS

18 Abr 2009 00:10 - 18 Abr 2009 00:16 #44688 por c.p. castillo
    Respuesta de c.p. castillo sobre el tema Re: CP O LC
    Ya hace mucho que escuché y revisé datos sobre ello. Lo único que recuedo es que fue por una especie de homologación solicitada por la SEP y que supuestamente se extendería a todo el país. Lo cierto es que hasta el año dos mil dos la única carrera faltante era la de medicina, siendo que el nombre sería Licenciado en Medicina en lugar de Médico o Doctor. De acuerdo a la manera en que se han realizado las cosas, prácticamente todas las carreras son licenciaturas y sus egresados licenciados, aunque tradicionalmente se les siga nombrando médicos, abogados, arquitectos, ingenieros...

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/
    Adjuntos:

18 Abr 2009 00:15 #44689 por LCRUIZUSCANGA
    Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: CP O LC
    Todo depende de los convenios o planes de estudios que tengan las escuelas autorizadas ante la SEP, de ahi pudiera venir la denominacion de si es Contador Publico o Licenciado en Contaduria...

Todavia recuerdo que en la facultad antes de cambiar a LC los egresados era Contadores Publicos y Auditores, pero pues eso fue en otra epoca...

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
    **Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
    **La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Tiempo de carga de la página: 0.926 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea