HOLA:
"ALGO PARA HOY"
¿NO PIERDAS EL CONTROL DE TU VIDA.
Cuenta la historia que existía una vez un granjero que vivía en unas lejanas montañas rocosas al que le encantaban las águilas.
Las admiraba por la velocidad que alcanzaban al perseguir a su presa, por los niveles de altura a los que llegan, por la certeza con que se aferran a su presa, etc.
Para las águilas es necesario perseverar en su condición física para sobrevivir, por lo que tienen un ritual de disciplina de vida, por ejemplo: Si comen demasiado se provocan el vomito para no pasarse del peso adecuado; si sus plumas, sus garras y su pico envejecen, tienen la capacidad de mudarlos y renovarse hasta por 15 años mas, etc.
¡OH como me gustaría tener un águila se decía cada mañana el granjero al contemplar alguna volando sobre sus terrenos, solo que las águilas no son domesticables.
Pensaba el granjero, como es necesario para ellas cazar, le tendré un animalito amarrado en mi patio todos los días para que no se desgaste con tanto ejerció; no tardo mucho para que la confiada y majestuosa águila cayera en la trampa, a kilómetros de distancia enfoco su real vista y observo el animalito a lo lejos, extendió las alas y velozmente llego hasta el y lo devoro hasta hartarse olvidando sus limitantes.
Después de comer tanto el granjero le dijo: no tienes que irte tan alto, te hice un gallinero para que descanses, todos los días te tendré el mismo platillo.
Tras el paso de pocos días, el águila engordo a tal grado que su cuerpo se atrofio para cumplir su propósito de vida.
Así fue como gorda, encerrada y con sus virtudes atrofiada se pregunto.
¿Cuándo perdí el sentido de mi vida.
Conformándose no a su destino, sino a vivir como cualquier gallina a pesar de todas sus virtudes.
La respuesta es fácil: Perdió el sentido de su vida al dejar de ir a las alturas y elegir la comodidad de los placeres.
Sabe usted, las personas somos iguales: Fuimos creados con un propósito especifico, pero lo cambiamos al creernos sabios en nuestras decisiones y dejar de ir con nuestro creador.
Elegimos ves tras ves por lo que nos causa placer en lugar de lo correcto, convirtiéndonos en desertores de la vida por errar en el blanco.
Lo invito a observar a su alrededor; cotidianamente encontramos personas que van por su camino enmascarando el dolor, satisfechas son solo ir andando, viviendo deprimidas y solas, llenas de angustia, dolor y sufrimiento.
Buscando con mucha desesperación el sentido de la vida y la respuesta para sus atormentadores problemas, personas que no están viviendo una vida plena, sino que contrariamente viven atrapadas por acontecimientos que han destrozado sus hogares y debilitando sus relaciones con los demás.
¡Que desperdicio! ¡Tenemos que llegar a alguna parte! ¡Recobre su lucidez! ¡Decida no conformarse a menos de lo que fue llamado! ¡USTED ES UN AGUILA REAL!.
Para saber si vive una vida con sentido; usted deberá ir hacia un rumbo, trazando una trayectoria de vida, orientando hacia una dirección feliz. Aunque no todo le salga bien.
La mayoría de las personas solo reaccionan a la vida sin tener convicciones; si alguien los insulta reaccionan con ira, si alguien los estimula reaccionan a sus emociones sin cordura, etc.
Fuimos llamados a la acción; a ejercitar la potencia que esta dentro de nosotros, con efecto de hacer, de actividad, de movimiento y dinamismo y a la vez con dirección (sentido), con capacidad de discernir lo verdadero de lo falso y actuar razonablemente.
Si se perdió en el camino y no recuerda ni quien es, si las adversidades lo han llevado a vivir solo como empujado por la vida, si se encuentra como en una encrucijada y siente que ha perdido la capacidad de decidir, solo regrese a las alturas, a su origen al lugar al que pertenece.
Sienta fastidio de vivir conforme con menos, pero no se quede ahí voltee a verse, usted es águila, deje de comer todo lo que le venga a la mano y recupere lo que es, ejercítese de nuevo paso a paso, adiestre de nuevo sus sentidos, lárguese de lo mediocre y vuelva a lo alto, a donde pertenece.
Al águila se le atrofio la vista cuando dejo de enfocarse en otros y puso sus ojos en ella y en sus necesidades resueltas, se canso de los retos y al soltarlos perdió con ellos la capacidad de disfrutar su identidad convirtiéndola en infeliz.
RECUPERA EL SENTIDO DE TU VIDA, NO TE CANSES, NO TE VENDAS, PORQUE LO ADVERSO Y RETORICO DE LA VIDA, CUANDO ASUMES LA RESPONSABILIDAD, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CRECER Y SER PRODUCTIVOS.