Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Carta de presentación de la oferta

24 Sep 2009 10:03 #52706 por agustin flores
    Buenos días compañeros del foro.

Me encargaron elaborar una carta de propuesta compra de terreno.

Si alguien tiene algun formato que haya utilizado se lo agradezco de antemano.

Elabore uno a mi criterio, necesito el punto de vista para entregarlo.

Adjunto el escrito.

San Luis Potosi a 24 de septiembre 2009
    Aportaciones Fiscales
    Mexico
    Asunto: oferta compra de terreno
    Distinguidos Usuarios:
    Me contacto con Ustedes. para anunciarles que estamos interesados en la compra del terreno, ubicado en carretera a Mexico KM 97 de su propiedad; el cual tiene una superficie de 2,434.90 metros cuadrados. Nuestra oferta consiste en pagarle a ustedes la cantidad de 400 Dolares Americanos por metro cuadrado.

Esperando vernos favorecidos con su decisión nos ponemos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración al respecto.
    Atte
    Agustin Flores y asociados

Saludos

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2009 10:31 - 24 Sep 2009 10:52 #52707 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Carta de presentación de la oferta
    Buen día:

Recurriendo a Don Google, encontre el siguiente escrito en una página chilena, razón por la cual en el escrito aparecen las siglas UF, que significa Unidad de Fomento, de algo te servirá:

CARTA OFERTA

Señores
    XXXXXXXXXXXXXX
    PRESENTE

Muy señores míos:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes, con el fin de manifestarles que he visitado el proyecto XXXXXXXXXXXXXXXXX, y mi intención es formularles una oferta de compra por la casa de la manzana XXXXXXXXXXX .

Las condiciones de mi oferta de compra son las que a continuación se detallan:

1.- PRECIO Y FORMA DE PAGO: Ofrezco como precio total, la suma de UF XXX, que se pagará de la siguiente forma:

a) UF XXXX a la firma de la aceptación de la oferta de compra, más UF XXXXXX en X cuotas mensuales, los que equivalen a las UF XXX del X% del pie de la vivienda, el valor equivalente en moneda legal a la fecha de pago.

b) UF XXXXX endosando mi subsidio habitacional a la firma de la promesa de compra venta, el valor equivalente en pesos moneda legal a la fecha de pago.

c) UF XXXXX de ahorro en mi libreta para la vivienda.

d) UF XXXXX mediante crédito hipotecario.

2.- Validez de la oferta de compra: LA presente oferta tiene el carácter de irrevocable y se perfecciona con su aceptación por parte de la Inmobiliaria XXXXXXXX .La promesa de compraventa deberá celebrarse en un máximo de 90 días a partir de la firma de esta oferta, y la escritura definitiva se firmará una vez que la Municipalidad de San Pedro de la Paz haga entrega del certificado de Recepción Municipal, momento en el cual deberá estar aprobado el crédito hipotecario. La institución que financie la compra confeccionará la escritura definitiva e informará al cliente y a la inmobiliaria de que la escritura se encuentra en Notaría lista para su firma. La concurrencia o inconcurrencia de las partes a firmar, se acreditará con certificado de Notario. En caso de inconcurrencia del oferente, la parte vendedora quedará en libertad de acción.

3.- AUTORIZACIÓN LEGAL: Cada parte se obliga a obtener las autorizaciones que le sean necesarias para la celebración del convenio prometido, especialmente el consentimiento de los respectivos cónyuges y/o la justicia ordinaria si precediera.

4.- TITULOS DE DOMINIO: Es condición de la compraventa definitiva, que los últimos estén ajustados a derecho y que el pago de las contribuciones de Bienes Raíces se encuentren al día.

5.- GASTOS DE OPERACIÓN: La totalidad de los gastos de que originen la compraventa prometida, serán de exclusivo cargo de la parte compradora. Estos gastos se refieren a Notaría, Conservador de Bienes Raíces, Estudios legales, Tasación y otros que determine el Banco o entidad que financie la compra.

6.- SERIEDAD DE LA OFERTA, INDEMNIZACIÓN Y RESTITUCIÓN XXXX a la orden de inmobiliaria XXXXXXXXXXXXXXX, como prueba de seriedad de la oferta y para cubrir la eventual multa por incumplimiento de los compromisos que asumo, este valor corresponde al X% del valor de la vivienda y su valor se entenderá como integrado al precio total cuando se firme la escritura de compraventa.

Si por cualquier causa, retiro mi oferta antes de la escritura de compra y venta, o no cumplo con las obligaciones que en ella asumo dentro de los plazos en ella establecidos, en cuanto a la entrega de Antecedentes a la firma de la promesa de compraventa, a la firma de la escritura, el pago del precio a que me obligo con la firma de esta o incumplo cualquier otra obligación dicho incumplimiento causará perjuicios a la inmobiliaria XXXXXXXXXX , que se evalúan desde ya en una cantidad igual a la del monto arriba indicado, facultando desde ya a la inmobiliaria XXXXXXXXXXX a cobrarlo e imputar su monto a la multa destinada a indemnizar los perjuicios.

7.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: EL oferente declara conocer las especificaciones técnicas del inmueble que ofrece comprar, las cuales forman parte integrante de la presente oferta.

8.- CRÉDITO BANCARIO: Será condición de la promesa de compraventa, que se celebrará en un plazo de 90 días, que la entidad con la cual opere acepte mi solicitud de crédito.

9.- ARBITROS: toda dificultad que pueda surgir entre las partes, con motivo de esta oferta de compra, sea razón de su validez, interpretación, efecto cumplimiento o por cualquier otra causa, será resuelta por un arbitrador, sin forma de juicio y sin ulterior recurso, actuará como árbitro arbitrador don XXXXXXXXXXXXXX.

________________ ______________
    p.p Inmobiliaria XXXXX Comprador

Saludos

25 Sep 2009 07:55 #52738 por agustin flores
    Muchas gracias a_cano.

Esta esta mas formal, aunque se crea un compromiso.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea