Pego la siguiente información publicada en algunos diarios y que igual encontré en internet. Espero les sea de utilidad ya que me pareció interesante
Para analizar la historia del país se concentrarán a lo largo de este año 500 expertos en el programa de televisión y radio "Discutamos México"
...este programa servirá para analizar la historia de México en 200 años, también para criticar, además de historiadores y pensadores habrá oceanógrafos y geólogos.
Su transmisión se realizará tres veces por semana de 8 a 9 de la noche a partir del lunes 25 de enero por la televisión abierta y la radio (los medios más democráticos)
Los canales de difusión serán el 11, el 22, Televisión Educativa ubicada en el 412 de Cablevisión y en la red Edusat. También en Radio Educación y en todas las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), así como en los sitios de Internet Radio 2010 y en
www.discutamosmexico.com
El Canal 11 va a transmitir los programas los lunes, martes y miércoles a las 8 de la noche y resúmenes de lo más importante.
Los tópicos abarcarán: Los orígenes mesoamericanos, las etapas de desarrollo de las culturas prehispánicas, la Conquista, los 300 años de la Colonia, el movimiento de Independencia, relecturas de la primera República Federal, la etapa centralista, la reforma liberal y las etapas del Porfiriato, entre otros. También se analizará la novela mexicana, la poesía, la arquitectura, el teatro, la música, la comida, la evolución y el origen de los sistemas de salud, educación y telecomunicaciones, así como del futuro económico, social y político de la nación.
"Lo más importante es que lo pueden escuchar los mexicanos y mexicanas que usualmente no tienen el tiempo para poder leer toda una serie de libros o para discutir los asuntos políticos, etnográficos y económicos del país, así que si se les brinda por televisión la suma de todo lo que ha hecho México en estos 200 años me parece que será utilísimo."
“Yo he participado en tres y programas y no considero que sean light. Invité a participar a los más distinguidos historiadores tanto de México como de otros países para discutir temas que han trabajado a través de mucho tiempo”.
Dr. Enrique Florescano, historiador