Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Hola necesito la ayuda deun financiero.

09 Ago 2010 20:08 #63324 por c.p. castillo
    Buenas noches despues de una larga ausencia me dirijo a usteds para enviarles un afectuoso saludo y a la ves solicitar la ayuda deun financiero en el siguiente caso.

Un trabajador ahorro en una financiera desde 1972 la cantidad a de $ 9072.00,el punto es que el fallece y su hija le notifican que su padre dejo ese importe en la financiera ,la señora me solicita le actualise dicho importe a la fecha , conciderando:

A.- UNA TASA ANUAL DEL 9 %
    B.- CONCIDERAR LA DEVALUACION DE 1992
    C.- CONCIDERAR LA INFLACION.

Mucho agradecere sus oportunos comentarios.

Reciban como siempre un cordial .

La mejor manera de vencer a tus competidores es dejando de competir. Haz lo mejor que puedes y deja de preocuparte por el resto.

contadorcastillo.wordpress.com/

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2010 11:50 #63343 por RESPLANDOR
    Saludos CP CASTILLO....

Muy buena pregunta mi estimado...

Antes le envio un cordial saludo, espero que ala proxima reunion si podamos vernos maestro...!!

Seria facil hacer el calculo de los intereses que se han generado hasta el dia de hoy o cuando usted quisiera hacer el calculo....pero me pregunto...en base a su CONSIDERACION....

Acaso esa financiera aplico algunos calculos de devaluacion para el año 1992 y asi mismo aplica LA INFLACION ???

Que yo sepa las entidades de ahorro son meramente LITERALES que no se meten en esas cuestiones ECONOMICAS... pero esperemos algun otro comntario al respecto.. y tambien seria interesante que usted nos dijera cual es el monto que la ENTIDAD ARROJA.

Investigare al respecto....

Saludos y buena tarde...

Exelente pregunta !!!!

EN LA VIDA SOLO TIENES DOS DECISIONES... TU DECIDES !!!

10 Ago 2010 12:13 #63347 por contadorg
    RESPLANDOR:

Seguramente cp.castillo no se refiere a ninguna devaluación sino a la eliminación de ceros en la moneda nacional.

Esperemos que aclare lo anterior y además cite el sentido de los comentarios que espera puesto que tampoco menciona en que consiste su duda (si existe)por lo que, yo en forma personal, haría el siguiente:

Está bien que la viuda pretenda conocer el monto actual.

10 Ago 2010 12:47 #63351 por RESPLANDOR
    saludos Contadorg...

Aver si comprendi... tu duda es que si es correcto que la viuda pretanda conocer el monto actual ??

"""el punto es que el fallece y """SU HIJA""" le notifican que su padre dejo ese importe en la financiera ,la señora me solicita le actualise dicho importe a la fecha...

En lo que respecta a los CEROS PUEDE SER...pero, entonces el calculo sera tomando como base $ 9.072.00.

Interesante Pregunta.. insisto y estoy en la investigacion de que es lo q procede al respecto.

Saludos mi estimado contador !!

12 Ago 2010 08:07 #63406 por RESPLANDOR
    Saludos...

Ya investigue algo al respecto...

En cuanto nuestro amigo el CP Castillo haga los comentarios
    pertinentes haremos lo propio.

Que tengan exelente dia !!

12 Ago 2010 09:35 #63410 por Contadoranonimo
    Saludos foristas, que tengan buen día.

En lo personal, se me presentan varias dudas:

1.- El contrato tiene cláusula de reinversión de intereses?
    2.- La cantidad fue invertida a partir de 1972 o en esa fecha en forma total? o ¿Es producto de un ahorro contínuo?
    3.- En caso de reinversión ¿Esta sería mensual o anual?
    4.- La inflación ¿está acordada en el contrato? o ¿es una petición de la heredera?
    5.- Para aplicar la devaluación de 1992 ¿Se refiere a los tres ceros?
    6.- Si no solo se refiere a los tres ceros "perdidos" se tomaría ¿La secuencia de devaluaciones entre esa fecha y la actual?

Yo creo que lo que puede clarificar estos y otros datos, sería el conocimiento de las condiciones mediante la cual se invirtío el capital. Es decir, las cláusulas del contrato, que es lo que solicita un calculista financiero como mínimo para realizar su trabajo.

Esperemos el desarrollo de este post, pues realmente resulta interesante y siempre de actualidad.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea