Contadores, buen día
Actualmente estoy trabajando en una herramienta para dar valor agregado a nuestro trabajo omo contadores. Es básicamente hacer un BI (Inteligencia de negocios) aunque solamente enfocado al área de finanzas.
El BI o inteligencia de negocios, es una herramienta que organiza y crea análisis de la información financiera, de tal forma que sea de rápida lectura, y permita analizarla de forma rápida y tomar decisiones. Si bien, hay BI para todas las áreas de negocios: finanzas, nóminas, comercial, etc.... en este caso, estoy trabajando específicamente para el área de finanzas. Como ya dije, el objetivo es darle un valr agregado a nuestra función ya que considero estamos muy desaprovechados, además de que es una oportunidad de negocio para nosotros.
Por lo tanto, estoybuscando colaboradores (no econímicos, ni nada de eso), más que nada que me puedan proporcionar balanzas generales (en formato txt o excel, o en el formato que la generen sus sistemas). De enero a septiembre. Si es posible del año actual y del anterior. Así como la especificación del sistema que se está utilizando.
Si bien tenemos un punto de partida general, es bueno que me comentaran que es lo que en particular les gustaría tener visibilidad.
Soy contador público de Aguascalientes, con experiencia en control y administración de negocios (tanto industriales como de retail), y esto proyecto lo queremos arrancar, pero queremos tener una base para poder presentar ya un trabajo ya hecho.
La retribución será esta herramienta se les compartirá con la persona que nos eche la mano con la información,a sí cmo asesoría permanente sobre el tema.
No sbra decir que esta información será tratada con total discreción, incluso e puede firmar una cláusula de confidencialidad.
Esta herramienta será en excel, de fácil manejo y con todos los procesos automatizados. La idea como les dije, es optimizar el tiempo para la toma de decisiones.
Solo les pido que de preferencia sea una empresa con cierto nivel de complejidad para poder tener la mayor cantidad de escenarios posibles.
Saludos y quedo a sus órdenes.