Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

PROYECTO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

08 Oct 2010 07:48 #65131 por g.contadores
    Contadores, buen día

Actualmente estoy trabajando en una herramienta para dar valor agregado a nuestro trabajo omo contadores. Es básicamente hacer un BI (Inteligencia de negocios) aunque solamente enfocado al área de finanzas.

El BI o inteligencia de negocios, es una herramienta que organiza y crea análisis de la información financiera, de tal forma que sea de rápida lectura, y permita analizarla de forma rápida y tomar decisiones. Si bien, hay BI para todas las áreas de negocios: finanzas, nóminas, comercial, etc.... en este caso, estoy trabajando específicamente para el área de finanzas. Como ya dije, el objetivo es darle un valr agregado a nuestra función ya que considero estamos muy desaprovechados, además de que es una oportunidad de negocio para nosotros.

Por lo tanto, estoybuscando colaboradores (no econímicos, ni nada de eso), más que nada que me puedan proporcionar balanzas generales (en formato txt o excel, o en el formato que la generen sus sistemas). De enero a septiembre. Si es posible del año actual y del anterior. Así como la especificación del sistema que se está utilizando.

Si bien tenemos un punto de partida general, es bueno que me comentaran que es lo que en particular les gustaría tener visibilidad.

Soy contador público de Aguascalientes, con experiencia en control y administración de negocios (tanto industriales como de retail), y esto proyecto lo queremos arrancar, pero queremos tener una base para poder presentar ya un trabajo ya hecho.

La retribución será esta herramienta se les compartirá con la persona que nos eche la mano con la información,a sí cmo asesoría permanente sobre el tema.

No sbra decir que esta información será tratada con total discreción, incluso e puede firmar una cláusula de confidencialidad.

Esta herramienta será en excel, de fácil manejo y con todos los procesos automatizados. La idea como les dije, es optimizar el tiempo para la toma de decisiones.

Solo les pido que de preferencia sea una empresa con cierto nivel de complejidad para poder tener la mayor cantidad de escenarios posibles.

Saludos y quedo a sus órdenes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2010 15:30 #65142 por sosgtorreon
    ¿Ambas balanzas a septiembre?, a que te refieres con ¿cierto nivel de complejidad?, lo pregunto a efectos de saber si estamos en condiciones de apoyarte, en un momento dado te aporto los datos aqui mismo, para que lo que se realice quede a la disposicion de todos y podamos comentar sobre lo mismo, mejorando o depurando la herramienta que resulte.

¿El nivel de detalle de las balanzas no importa?, ¿da lo mismo si se adjuntan estado de resultados y balance?

Saludos.

sos al sos .

08 Oct 2010 21:07 #65155 por g.contadores
    Antes que nada, gracias por tu pronta respuesta.

Con cierta complejidad, me refiero a que el negocio o los registros tengan los mas aspecto posibles: cuentas de bancos, ventas (si es por segmentos, mejor), clientes, deudores, activos, pasivos, capital contable... ya sé que toda empresa lo tiene, me refiere que estas cuentas tengan un movimiento continuo durante cada mes (al menos la mayoría)....

Y estoy de acuerdo, ponemos a disposición esta herramienta en este portal para irla depurando entre todos.

El nivel de la balanza de preferencia en detalle, y de preferencia un archivo por la balanza, y sería bueno tener como referencia los estados de resultados y el balance por archivos separados.

Les vuelvo a comentar... creo que ya no es suficiente con entregar los estados financieros básicos, ya debemos de entregar la información más digerida y fácil de leer (por ejemplo grñaficaente), y este tipo de herramientas esta enfocada a hacerlo de una manera práctica y rápida.

Y sólo como comentario, sería una balanza mensual por cada mes de lo qu eva del año (enero, febrero,marzo) y una balanza mensual del año inmediato anterior....

Sé que suena a mucha información, pero sólo así se puede trabajar para dar una información que realmente le sirva al empresario...

Saludos...

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea