Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Un cambio en mi vida profesional

01 Dic 2010 15:26 #66735 por Betty_Najera
    Hola colegas...

El dia de hoy hago de nuevo mi aparicion en este foro, hace mucho que no escribia aqui, pero es mas que nada por motivos laborales... he tenido demasiado trabajo.

A los que no me conocen, tengo hasta ahorita un despacho contable (llevo en su mayoria personas fisicas)...
    Lo abri en octubre del 2004. casi recien egresada de la UNI,

Por falta de experiencia, y el miedo a no cobrar mucho para tener mas clientes, quede saturada de trabajo, con mucha presion, baja convivencia y problemas familiares, ya que la oficina esta en casa de mis padres. y muchas cosas mas... y la peor de ella es que no pude tener tiempo para actualizarme, y a parte no me rindio el dinero que ingresaba al despacho.

Tambien me he sentido menos como profesional, el ver que no podria llevar personas morales, por mi poca experiencia en ese ambito.

Aportaciones fiscales me fue de gran ayuda... aqui pude resolver muchas dudas y conocer a personas que dejaron huella al verlos como un ejemplo a seguir para salir adelante, pero vi que para ser yo asi tenia que aprender mucho mas, ganar mas experiencia y no tener miedo en los retos.

Por lo que he tomado la decision de cerrar el despacho y buscar trabajo en alguna empresa, quiero ser mejor contadora y no sentirme mediocre y estancada...

se que estos 6 años de lucha, no fueron en balde porque aprendi muchas cosas... ayude a muchas personas con mi servicio y se que algunos clientes no querran que los deje, pero creo que es lo mejor, tanto para mi como mi familia.

A volar se ha dicho!!!!

De todas formas, aqui andare seguido, ya tendre mas tiempo =)

Y solo me queda decirles: Muchas gracias a todos los que me apoyaron!!!!

Betty Najera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2010 15:46 #66736 por sanchezcsandra
    Hola Bety.

No te sientas mal, la experiencia no nos hace ser mejores personas, si no lo contrario nos vuelve más exigentes y no te creas, la seguridad se gana teniendo confianza primero en Dios y luego en uno mismo.
    No te desanimes, muchos de los que pasamos por estos foros somos seres humanos con defectos y virtudes, tengo ya 15 años trabajando en empresas ( farmaceutica, agroquimica, textil,comercial...) y la verdad la capacitación nunca termina y además por el contrario te exigen más, te dan más trabajo y por el mismo sueldo, es un cuento de nunca acabar...
    Yo creo que nada como ser tu propio dueño de tu negocio porque eres libre de tu tiempo, solo hay que equilibrar la vida familiar con el trabajo ...
    En las empresas el tiempo no cuenta, te la puedes pasar horas y horas porque la responsabilidad exige, pero tambien en casa hay esposo e hijos que te esperan, así que analiza bien antes de tomar una decisión, porque a veces una mala decisión tomada tiene consecuencias...
    Apoyate con las personas que pueden ayudarte, pero sobre todo ten confianza en ti misma y encomienda a Dios tu tiempo, trabajo y familia, y verás que todo lo demás vendrá por él mismo...

Recibe un cordial saludo y abrazo...
    y te comparto un mensaje biblico de mi Sr.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!

Dios te Bendiga.
    Sandy

bye.

01 Dic 2010 16:40 #66738 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Un cambio en mi vida profesional
    betty

lo que te dice sandra sanchez es cierto, el mantener un despacho no es nada facil, aunque tienes la satisfaccion de trabajar para ti, y depender de ti, y como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. al igual que trabajar en una empresa donde te presionan exprimen y trabajas para alguien, y no tienes la vida asegurada para el siguiente mes, por mucho que uno se sienta indispensable.

ya diste el paso de independizarte, a lo mejor en mi percepcion anticipadamente, ya que soy de la idea, que primero tienes que trabajar para alguien, tomar experiencia y luego independizarte, pero ya lo hiciste, y te puedo asegurar que muchos de tus compañeros de escuela, y muchos mas que trabajan como asalariados, te envidian, tu independencia y el valor para haber tomado esa decision de formar tu propio despacho.

todo debe tener un tiempo y un lugar, aun cuando creemos que hay que trabajar como locos, que ahorita es tu tiempo, que lo que hagas ahora es lo que vas a disfrutar en el mañana, pero tienes que tener una disciplina hasta en tus horarios, para que no interfiera tu vida familiar y social, y lo mismo para tus clientes, se nos hace muy facil como porfesionistas independientes caer en este error

ya diste un gran paso, el siguiente es organizarte y darte tiempo para tu actualizacion, tu vida y tu trabajo

al final de todo la mejor decision va a ser la tuya

saludos

cp jose antonio mendoza p

02 Dic 2010 00:33 #66744 por Contadoranonimo
    Hola Betty, buenas noches.

Me permití reflexionar en cada una de las cosas que dice y... creo que le faltan varias cosas que tomar en cuenta y que, a mi modo de ver, resultan muy importantes para tomarse en cuenta en decisiones como la que manifiesta estar dispuesta a tomar.

1.- Solo tiene usted 28 años. Es decir, que por su cuenta solo ha vivido tomando decisiones durante los últimos 5 años (±)y le faltan ¡nada más y nada menos! que otros 45 a 50 años más. Equivale a que solo ha transcurrido una décima u onceava parte de la vida que le falta recorrer.

Muchos hicimos al revés lo que usted quiere hacer ahora (¡al derecho!?????). Quiero decir que yo me pasé hasta mis 33 años (14 años de mi juventud) trabajando para empresas de construcción, mineras, de transportes, de comercio y empecé a ser mi propio jefe hasta ese tiempo y edad, para encontrarme que sabía poco de muchas cosas y mucho de nada.

Eso quiere decir que usted resultó "precoz" y ha podido practicar en "lo propio" y sin recibir los regaños, malos modos, y lindezas por el estilo que tienen para con un "novato" los propietarios, jefes, y hasta los propios compañeros. Poniendo por delante el orgullo y la voluntad de demostrar con hechos la capacidad, sale uno siempre adelante y yo lo entendí y lo hice. Solo que me liberé de eso... hasta los 33 años de edad.

2.- Creo que lo que pasa con usted es que no tuvo que soportar a personas que solo quieren aprovechar su trabajo, pero no reconocérselo. Quieren sus servicios, pero no compensarlos equitativamente. Le "echan en cara" y magnifican lo que según ellos hacen por usted, pero no le reconocen el derecho a prosperar o elevar su nivel dentro de la empresa.

Eso hace que no tenga con que comparar la libertad que actualmente es su riqueza y resulte que (perdone que se lo diga) se muestre decepcionada y desagradecida con lo que ha recibido. Claro que ha hecho su esfuerzo y lo que tiene es esa libertad que se ha ganado palmo a palmo.

3.- Usted cifra sus esperanzas y expectativas para aprender más y sentirse realizada, en tener un jefe o jefes que la "hagan sentirse más"..... pues... ¿Se lo diré...?... lo que va a lograr es lo contrario. Claro que puedo equivocarme y usted estar en lo correcto, pero.... la experiencia me dice que tengo más razón yo que usted.

Déjeme decirle que veo a su favor, pues lo otro ya lo cité arriba.

A.- Ya sabe "moverse" entre los contribuyentes PF y a lo mejor pequeños o medianos. Solo le falta subir los escalones que siguen en la escalera de su vida y empezar a atender a PM y para no defraudarlas y defraudarse, tiene que hacer varias cosas, tales como: acudir a eventos que presentan las propias autoridades fiscales; los de las Cámaras de comercio, coparmex, industriales, etc. que generalmente son gratuitos y hasta poco aleccionadores, pero que la "meten" en el ambiente y la hacen entender poco a poco que debe hacer para prosperar en su intento de tener mejores perspectivas para su futuro.

B.- Tiene una juventud y tiempo para emplearla, que muchos ya no tenemos y sin embargo no retrocedemos. Haga lo propio y dese la satisfacción de demostrarse hasta donde es capaz de llegar. Ponga todo su esfuerzo en obtenerlo y no tendrá un triunfo solamente, sino un nuevo camino de triunfos por el que poder avanzar en el camino de su vida.

C.- Revise su cartera de clientes y los que no resulten costeables canalícelos a otros contadores, quizá aduciendo que va a estudiar una maestría (la de la vida entre otras) y el tiempo le queda corto. El resultado va a sorprenderla y es que si no saben reconocer que lo que ha hecho por ellos es bueno, se van a ir y usted se ubicará en cuanto valía para ellos; si se quedan con usted es porque estarán dispuestas a pagar más. En otras palabras... depure su clientela. Hágalo utilizando la "mano izquierda" que tan bien saben utilizar las mujeres de todas las profesiones, para no generar molestias ni malas recomendaciones.

D.- El esfuerzo que no dudo está dispuesta a poner en el caso de cambiar su destino hacia lo que plantea en su post, multiplíquelo pero aplíque esa voluntad y esfuerzo en aprender a manejar lo que ahora cree que no sabe, pero que una vez que lo estudie verá que era un poco mayor su conocimiento que su ignorancia. No está fácil, pero recuerde que lo fácil lo hace cualquiera... lo difícil lo hacemos nosotros...

E.- Si tiene la opinión que manifiesta respecto a usted... CÁMBIELA..., pero no con desilusión, sino con esperanza. Creo que se menosprecia y eso es lo que debe combatir. Tiene que aprender a quererse usted misma, sin "sobrepreciarse y sin menospreciarse". Si ya hizo una pequeña plataforma en su vida, salte desde ella hacia arriba, hacia mejores logros, hacia los resultados que su vida le demanda. Pero nunca hacia abajo, volviendo a empezar de donde muchos "tienen" que hacerlo, cuando usted ya está un poco o un mucho más arriba. Aprenda a apreciar lo que tiene y a agragar lo que falta, nunca destruya lo que ya construyó para hacerlo de nuevo.

F.- Lo que jamendoz le recomienda, aplíquelo. Debe organizar su vida y sus espectativas futuras, pero partiendo de lo que ya hay, no regresando a cero. Si abandona, después será un agregado a su vida y a sus espectativas, ya que quien abandona una vez lo hará siempre y el impacto emocional queda marcado como un fracaso. En su caso no ha fracasado. Solamente no ha atinado a encauzar su esfuerzo en la forma adecuadapara obtener lo que siente que le falta.

G y H, I, J..... etc. Hay mucho que decir, pero quien es la persona más idónea para decirle que hacer... ES USTED MISMA, solo que buscando el camino hacia el éxito que busca caminando hacía adelante, no retrocediendo.

Hay muchos sabios en este foro, pero uno de ellos dijo hace unos minutos: "al final de todo la mejor decisión va a ser la tuya"... ¿Lo identifica?... pues tome la decisión pero meditando todo con la mente y el corazón, no solo con el corazón que luego se deja influir con lo anímico del momento.

Le deseo que tome la mejor y más satisfactoria de las decisiones y que el día de mañana nos pueda decir ¡Hice lo que debía y... soy feliz por ello"

Que Dios la bendiga y le sirva de apoyo para su vida que deseo sea muy larga y satisfactoria.

Hasta luego.

02 Dic 2010 05:41 #66746 por martinsanchez
    HOLA BETY:
    COMO YA TE DIJERON QUEDATE TU SOLA ATENDIENDO A TUS MEJORES CLIENTES ORGANIZATE, SI TU TRABAJO LO HACES DE MANERA MANUAL USA LO ELECTRONICO POR TODOS LADOS DONDE LO VEAS ES MAS EFICIENTE HACER TODO LO QUE PUEDAS HACER DE MANERA ELECTRONICA A HACERLO DE MANERA MANUAL, ASI VAS A VER DISMINUIDO TU TRABAJO, TE VA A QUEDAR TIEMPO Y VAS A PODER ATENDER A MAS CLIENTES, NO IMPORTA QUE SEAN PERSONAS FISICAS. YO EN LO PERSONAL TE PUEDO OFRECER MI SISTEMA CONTABLE PROPIO DE MANERA GRATUITA QUE ENTRE SUS HABILIDADES GENERA DIOT,CALCULA DECLARACIONES,IMPORTA DATOS DE ESTADOS DE CUENTA DE BANCOS Y DE OTRAS HOJAS DE TRABAJO SE PUEDE INSTALAR DE MANERA REMOTA A TU PC SIEMPRE Y CUANDO LE DES ACCESO A MI ING EN SISTEMAS. SI DESISTES DE DEJAR TU DESPACHO Y ESTAS INTERESADA CONTACTAME
    ATENTAMENTE

02 Dic 2010 11:08 #66753 por gaboaranda
    Bienvenida de nuevo betty, ya sabes que cuentas con nosotros para ayudarte

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea