Hola Betty, buenas noches.
Me permití reflexionar en cada una de las cosas que dice y... creo que le faltan varias cosas que tomar en cuenta y que, a mi modo de ver, resultan muy importantes para tomarse en cuenta en decisiones como la que manifiesta estar dispuesta a tomar.
1.- Solo tiene usted 28 años. Es decir, que por su cuenta solo ha vivido tomando decisiones durante los últimos 5 años (±)y le faltan ¡nada más y nada menos! que otros 45 a 50 años más. Equivale a que solo ha transcurrido una décima u onceava parte de la vida que le falta recorrer.
Muchos hicimos al revés lo que usted quiere hacer ahora (¡al derecho!?????). Quiero decir que yo me pasé hasta mis 33 años (14 años de mi juventud) trabajando para empresas de construcción, mineras, de transportes, de comercio y empecé a ser mi propio jefe hasta ese tiempo y edad, para encontrarme que sabía poco de muchas cosas y mucho de nada.
Eso quiere decir que usted resultó "precoz" y ha podido practicar en "lo propio" y sin recibir los regaños, malos modos, y lindezas por el estilo que tienen para con un "novato" los propietarios, jefes, y hasta los propios compañeros. Poniendo por delante el orgullo y la voluntad de demostrar con hechos la capacidad, sale uno siempre adelante y yo lo entendí y lo hice. Solo que me liberé de eso... hasta los 33 años de edad.
2.- Creo que lo que pasa con usted es que no tuvo que soportar a personas que solo quieren aprovechar su trabajo, pero no reconocérselo. Quieren sus servicios, pero no compensarlos equitativamente. Le "echan en cara" y magnifican lo que según ellos hacen por usted, pero no le reconocen el derecho a prosperar o elevar su nivel dentro de la empresa.
Eso hace que no tenga con que comparar la libertad que actualmente es su riqueza y resulte que (perdone que se lo diga) se muestre decepcionada y desagradecida con lo que ha recibido. Claro que ha hecho su esfuerzo y lo que tiene es esa libertad que se ha ganado palmo a palmo.
3.- Usted cifra sus esperanzas y expectativas para aprender más y sentirse realizada, en tener un jefe o jefes que la "hagan sentirse más"..... pues... ¿Se lo diré...?... lo que va a lograr es lo contrario. Claro que puedo equivocarme y usted estar en lo correcto, pero.... la experiencia me dice que tengo más razón yo que usted.
Déjeme decirle que veo a su favor, pues lo otro ya lo cité arriba.
A.- Ya sabe "moverse" entre los contribuyentes PF y a lo mejor pequeños o medianos. Solo le falta subir los escalones que siguen en la escalera de su vida y empezar a atender a PM y para no defraudarlas y defraudarse, tiene que hacer varias cosas, tales como: acudir a eventos que presentan las propias autoridades fiscales; los de las Cámaras de comercio, coparmex, industriales, etc. que generalmente son gratuitos y hasta poco aleccionadores, pero que la "meten" en el ambiente y la hacen entender poco a poco que debe hacer para prosperar en su intento de tener mejores perspectivas para su futuro.
B.- Tiene una juventud y tiempo para emplearla, que muchos ya no tenemos y sin embargo no retrocedemos. Haga lo propio y dese la satisfacción de demostrarse hasta donde es capaz de llegar. Ponga todo su esfuerzo en obtenerlo y no tendrá un triunfo solamente, sino un nuevo camino de triunfos por el que poder avanzar en el camino de su vida.
C.- Revise su cartera de clientes y los que no resulten costeables canalícelos a otros contadores, quizá aduciendo que va a estudiar una maestría (la de la vida entre otras) y el tiempo le queda corto. El resultado va a sorprenderla y es que si no saben reconocer que lo que ha hecho por ellos es bueno, se van a ir y usted se ubicará en cuanto valía para ellos; si se quedan con usted es porque estarán dispuestas a pagar más. En otras palabras... depure su clientela. Hágalo utilizando la "mano izquierda" que tan bien saben utilizar las mujeres de todas las profesiones, para no generar molestias ni malas recomendaciones.
D.- El esfuerzo que no dudo está dispuesta a poner en el caso de cambiar su destino hacia lo que plantea en su post, multiplíquelo pero aplíque esa voluntad y esfuerzo en aprender a manejar lo que ahora cree que no sabe, pero que una vez que lo estudie verá que era un poco mayor su conocimiento que su ignorancia. No está fácil, pero recuerde que lo fácil lo hace cualquiera... lo difícil lo hacemos nosotros...
E.- Si tiene la opinión que manifiesta respecto a usted... CÁMBIELA..., pero no con desilusión, sino con esperanza. Creo que se menosprecia y eso es lo que debe combatir. Tiene que aprender a quererse usted misma, sin "sobrepreciarse y sin menospreciarse". Si ya hizo una pequeña plataforma en su vida, salte desde ella hacia arriba, hacia mejores logros, hacia los resultados que su vida le demanda. Pero nunca hacia abajo, volviendo a empezar de donde muchos "tienen" que hacerlo, cuando usted ya está un poco o un mucho más arriba. Aprenda a apreciar lo que tiene y a agragar lo que falta, nunca destruya lo que ya construyó para hacerlo de nuevo.
F.- Lo que jamendoz le recomienda, aplíquelo. Debe organizar su vida y sus espectativas futuras, pero partiendo de lo que ya hay, no regresando a cero. Si abandona, después será un agregado a su vida y a sus espectativas, ya que quien abandona una vez lo hará siempre y el impacto emocional queda marcado como un fracaso. En su caso no ha fracasado. Solamente no ha atinado a encauzar su esfuerzo en la forma adecuadapara obtener lo que siente que le falta.
G y H, I, J..... etc. Hay mucho que decir, pero quien es la persona más idónea para decirle que hacer... ES USTED MISMA, solo que buscando el camino hacia el éxito que busca caminando hacía adelante, no retrocediendo.
Hay muchos sabios en este foro, pero uno de ellos dijo hace unos minutos: "al final de todo la mejor decisión va a ser la tuya"... ¿Lo identifica?... pues tome la decisión pero meditando todo con la mente y el corazón, no solo con el corazón que luego se deja influir con lo anímico del momento.
Le deseo que tome la mejor y más satisfactoria de las decisiones y que el día de mañana nos pueda decir ¡Hice lo que debía y... soy feliz por ello"
Que Dios la bendiga y le sirva de apoyo para su vida que deseo sea muy larga y satisfactoria.
Hasta luego.