Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Interpretación de Cláusula en Contrato de Telcel

16 Mar 2011 10:36 #69968 por c1conos
    Estimados foristas antes que nada reciban un cordial saludo,seguir felicitando a este portal que nos ha servido de mucho en algun momento a todos nosotros, acudo a ustedes para saber su opinion respecto a una cláusula de un contrato firmado con Radiomóvil Dipsa SA de CV, en el cual estoy sujeto a un contrato por plazo forzoso que se vence el día 14 de abril de 2011, y el cual deseo cancelarlo de manera definitiva. Revisando el contrato y apegándome a él, en su cláusula Tercera, la cual textualmente dice asi:

Tercera.- Plazo: El presente contrato podrá estar sujeto a un plazo forzoso o a una vigencia indefinida.
    En su caso, una vez concluido el plazo forzoso el Contrato se entenderá automáticamente prorrogado en forma indefinida. Así mismo al concluir el plazo forzoso, el Cliente podrá solicitar en Cualquier Centro de Atención a Clientes (Telcel) y por escrito, la Terminación del Contrato con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación.

Para lo cuál yo interpreto que si no acudo antes de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento del contrato este se prorrogará de forma indefinida trayendo nuevas obligaciones, para lo cual a partir de que se venza mi contrato como lo comente el 14 de abril, yo ya no quiero seguir con ese contrato.

Espero contar con su apoyo o alguien experto en este tipo de temas pueda corregirme o bien corroborar la forma en que lo estoy interpretando.

De antemano muchas gracias a todos y que tengan un excelente día. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2011 15:52 #69980 por sosgtorreon
    Primero que nada y toda vez que es tu primer mensaje publico en el foro, permiteme decirte; !Bien Llegado a Casa!

Comentar en relacion a tu inquietud, si entiendo bien tu ya no deseas continuar con el servicio contratado, ubicandote pues en la obligacion de solitar la terminacion de lo contratado por escrito. La mala noticia me parece es que dicha solicitud de Terminacion debio efectuarse con 30 dias naturales de anticipacion a la fecha de vencimiento del contrato... y si el contrato vence el 14/04/2011, ¿Alcanzas?

saludos

Saludos.

sos al sos .

17 Mar 2011 07:59 #69993 por c1conos
    Buen dia:

Muy amable por el tiempo otorgado para responder a mi duda, y efectivamente acudí al centro de atención a clientes de dicha compañía tal cual lo marca el contrato con 30 dias de anticipación y para mi sorpresa es que según ellos no puedo recibir solicitudes de cancelación de lineas un mes antes, si no hasta que venza (despues del día 15 de abril), alegandome que tienen que ser 30 días posteriores a la terminación del contrato. Para esto ya acudí a la profeco en la cual me sugirieron que vaya directamente con ellos el dia 15 de abril para comenzar con la cancelación y ellos mismos la harán y lo que se busca en este caso es no pagar de más o que mañosamente esta empresa haga cargos fastasmas como es una costumbre que realicen. Pero si queria conocer el punto de vista sobre la interpretación de la cláusula anteriormente redactada, la cual como se ve en telcel no respetan en lo mas mínimo.

Espero que este tipo de casos sirva para la gente que tiene algun contrato firmado con esta empresa a fin de que conozca a los problemas a los cuales se enfrentarían.

Saludos.

17 Mar 2011 11:42 #70007 por Daniel_Gtz
    Hola,

Va mi interpretacion:

Se termina el contrato el 14 de Abril, y puedes cancelar. Para cancelar avisas el 15 de abril que ya no quieres el servicio, y en 30 dias te lo desactivan. Segun yo, el servicio lo tendrias hasta el 14 de Mayo.

18 Mar 2011 08:03 #70027 por jjfarias
    Tercera.- Plazo: El presente contrato podrá estar sujeto a un plazo forzoso o a una vigencia indefinida.
    En su caso, una vez concluido el plazo forzoso el Contrato se entenderá automáticamente prorrogado en forma indefinida. Así mismo al concluir el plazo forzoso, el Cliente podrá solicitar en Cualquier Centro de Atención a Clientes (Telcel) y por escrito, la Terminación del Contrato con cuando menos 30 (treinta) días naturales de anticipación.

Buenos Dias, creo que la interpretación de dicho clausulado es muy estricta, pero a la vez confusa para el cliente, sin embargo es claro al señalar que “al concluir el plazo forzoso….el Cliente podrá solicitar …..la Terminación del Contrato con cuando menos 30(treinta) días naturales de anticipación”.

Esto es, que a partir del 15 de Abril (Una vez concluido el plazo forzoso) tienes que solicitar la terminación, obligándote la misma compañía a permanecer con ellos por lo menos un mes mas.

Lamentablemente dicha Compañía aprovecha por medio de este tipo de clausulas para enganchar al cliente mas tiempo y durante ese mes te hablaran constantemente para tratar de convencerte de quedarte con ellos.

Saludos

06 May 2011 10:20 #71378 por c1conos
    Hola buen dia:

Respecto a este consulta les comento lo siguiente y para terminar este problema acudi personalmente a la profeco los cuales haran directamente el tramite de cancelacion la cual quedara ya en estos dias, no sin antes comentarles que unicamente pagare un mes mas de servicio (del 28 de marzo al 27 de abril), lo cual no estuve tanto de acuerdo porque mi contrato termino el 14 de abril,pero con el fin de ya terminar con esto pagare el dia de mañana este mes mas, cabe señalar que cuando la profeco confirmo esta situacion el dia 04 de mayo ya se habia generado una nueva factura mas, pero por "buenas gentes" los de telcel ya no me la cobraran, resumiento pagando el ultimos mes con eso se libera la linea y se entrega un folio de cancelacion pero como les comento este tramite lo hara directamente la profeco, ya que si lo hago yo en los Centro de atencion a clientes esto seria interminable.

Espero y este tipo de situaciones le sirvan a ustedes para saber a que atenerse al contratar un servicio con este tipo de empresas.

Saludos y agradecido por sus comentarios. :)

C.P. Antonio Pérez Moreno.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea