Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IEPS

27 May 2011 12:02 #71942 por guerrero_del_infierno
    IEPS Publicado por guerrero_del_infierno
    HI

TENGO UNA DUDA ESPERO ME LA PUEDAN RESOLVER

Tengo 3 ejemplos los cuales me gustaria saber su opinion y si estoy en lo correcto en el calculo del IEPS

1.-En un minisuper se venden bebidas alcoholicas al publico en general como no se consume ahi mismo, esta obligado a la retencion de dicho impuesto ejemplo:

COSTO DE LA BOTELLA 90.00
    IEPS ACREDITABLE 25% 22.50
    IVA 14.40
    TOTAL 126.90

PRECIO DE VENTA de la botella $ 100.00
    ieps 25% $ 25.00
    iva 16 % $ 16.00
    total 141.00

COMO ES PUBLICO EN GENERAL no se hace en forma expresa ni por separado los dos impuestos ( iva. ieps). pero para nuestra determinacion de nuestro impuesto se tendria a cargo 25 pesos, ACREDITABLE 22.50 el cual pagariamos 2.50 de IEPS

2.-En un restaurant se venden bebidas alcoholicas al publico en general el mismo caso de la botella pero la consume por copas en este caso no se retiene el IEPS ya que esta dentro del establecimiento por ejemplo

10 copas $100.00
    iva 16% 16.00
    total 116.00

En este caso se determina IEPS ACREDITABLE DE $ 22.50 ya que no se retiene el impuesto por que segun la Ley del IEPS no se considera enajenacion.

O se realiza el calculo igual que la venta del minisuper y nuestro impuestos a cargo es de 2.50 pesos ?

3.- El mismo restaurant vende la botella pero el contribuyente se la lleva a su casa en este caso si se realiza el mismo procedimiento que en el minisuper y tenemos un impuesto a cargo de 2.50 pesos

estos son mis 3 ejemplos espero me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea