Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

EDUCACIÓN FISCAL

09 Jun 2011 09:56 #72257 por tadiza
    EDUCACIÓN FISCAL Publicado por tadiza
    Estimados foristas:

A reserva de lo que opinen ustedes, mi punto de vista es que a todos nos hace falta una cultura fiscal ya que me he percatado que muchos de los contribuyentes no toman con seriedad los movimientos de sus negocios como la facturación de ingresos y/o de egresos pero si pretenden que los contadores hagamos milagros para disminuir o evitar el pago de impuestos.

¿Cómo consideran ustedes que nos podríamos educar tanto contadores como contribuyentes para trabajar en conjunto y lograr que cada quien haga su parte con excelencia?

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jun 2011 10:11 #72260 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: EDUCACIÓN FISCAL
    tadiza escribió:

Estimados foristas:

A reserva de lo que opinen ustedes, mi punto de vista es que a todos nos hace falta una cultura fiscal ya que me he percatado que muchos de los contribuyentes no toman con seriedad los movimientos de sus negocios como la facturación de ingresos y/o de egresos pero si pretenden que los contadores hagamos milagros para disminuir o evitar el pago de impuestos.

¿Cómo consideran ustedes que nos podríamos educar tanto contadores como contribuyentes para trabajar en conjunto y lograr que cada quien haga su parte con excelencia?

Empezar por no usar el "contador, no se puede pagar menos??", el "cuanto quieres pagar?", entre otras cosas...

09 Jun 2011 11:37 #72262 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: EDUCACIÓN FISCAL
    Buenas tardes!...

coincido con Daniel_Gtz, ya que muchos de los contribuyentes, en especial los "dinosaurios", siguen viviendo en el siglo XX en donde pagaban lo que quieran.
    Al igual que muchos contadores, aún siguen ofreciendo sus "servicios", en especial el de "conmigo no pagas impuestos".

No será fácil cambiar la forma de pensar que se viene arrastrando desde hace muchos años, pero una opción según mi muy particular punto de vista, es la "mano dura" contra los que no pagan.

09 Jun 2011 14:54 #72272 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: EDUCACIÓN FISCAL
    Complicado el tema, cuestiones culturales y que algunos podrian incluso calificar de idiosincracia. Sabido es que una persona que este excedida de su peso ideal en mas de 50 kilos no se excedio en un dia, por lo que eliminar ese exceso de kilos tampoco lo va a lograr en un dia. Aqui el punto es que la forma de ser (cuestiones culturales y/o de idiosincracia) no se dan en un dia, por lo que eliminarlas o desterrarlas de la vida tampoco.

Es una labor diaria, convencer a un contribuyente que una planeacion fiscal que le va a imponer la obligacion de pagar ciertas cantidades de impuestos es mejor que la tactica del me vale y no pago nada, es complicado, dicen que cualquiera aguanta una patada en la espinilla sin llorar ni gritar, pero una en el bolsillo nadie...

Es un trabajo arduo, casi del diario, ya que una palabra clave que hay detras del tema es el termino CONFIANZA, palabra gastada y desacreditada. El empresario no paga por la nula confianza en los gobernantes... a pesar de lo arduo y complicado, vale la pena intentarlo... a mi algo que medio me funciona de cuando en cuando es intentar hacerles ver que la tranquilidad, el sueño, no tienen precio...

Ahora bien, lo despiadado de la compentencia actual, la falta de oportunidades de trabajo bien remunerado, de una u otra forma propicia la existencia de contadores o iluminados que sin mas aseguran a cualquiera que con el no paga o por lo menos paga menos... no conocen numeros ni realidades, pero lo pueden asegurar... lo peor, lo vuelven una realidad, ellos aseguraron se pagaria menos, la forma, el como, no importa...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea