Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

El maestro y el discipulo...

25 May 2012 10:57 #81230 por Edheras
    …El maestro llevó a su discípulo a la orilla del mar, caminaron un poco al interior a una profundidad en que el agua les llegaba a la cintura, entonces el maestro puso su mano en la cabeza del discípulo y lo hundió en el agua unos instantes y luego lo soltó, el discípulo salió del agua y le reclamó, el maestro le pregunto: ¿Qué pensabas mientras estabas bajo el agua?, el discípulo respondió: Pensaba en que me soltaras y poder respirar, también me molesté y enoje contigo y quería saber el motivo por el que lo haces. El maestro volvió a hundirlo en el agua, ahora mas tiempo, luego lo volvió a soltar y le volvió a preguntar: ¿Qué pensabas mientras estabas bajo el agua?, el discípulo respondió: Pensaba que estas loco y me quieres matar, me dio temor y no quería morir, pensaba las cosas que aun quiero hacer, pensaba en mi familia, pensaba en mis amigos…El maestro repitió la acción y lo volvió a hundir en el agua ahora aun mas tiempo…el discípulo empezó a forcejear, a manotear por estarse asfixiando, finalmente lo solto. El discípulo salió del agua respirando desesperadamente, cuando se tranquilizo un poco le volvió a reclamar porque hacia eso, porque lo quería ahogar si el no le había hecho ningún mal. El maestro le volvió a preguntar: ¿Qué pensabas mientras estabas bajo el agua? El discípulo respondió: No pensé en nada, sentía que me ahogaba, solo quería respirar…

Es viernes, y recordé que ya hace algún tiempo escuche mas o menos en esos términos el relato anterior; por favor, si alguien sabe quien es el autor y/o el titulo del tema se lo agradeceré.
    Aristoteles?, Socrates?, Platon?, La Iliada?, La Odisea?; frio?, caliente?, tibio?...

Gracias y saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea