Hola sosgtorreon:
Espero que su estancia en Mérida, sea placentara, estoy segura que no arrenpentirá de su visita. Solo espero que el calor no sea inconveniente, el mes de junio regularmente es lluvioso, sin embargo tambien tiene sus días soleados y muy calurosos.
1.-Lugares para hospedarse, en el centro de Mérida, puedo sugerirle Hotel el Castellano, La Casa del Balam, existen varios hoteles mas, considero que estos dos son los mejores en el centro. El primero está a aprox a 3 cuadras del centro histórico, el segundo está 2 cuadras, frente al teatro Peon Contreras y el Edificio central de la Universidad Automona de Yucatan. Para trasladarse a la Garcia Gineres, en taxi aproximadamente son de 20 a 25 min dependiendo del tránsito de vehículos.
Tambien en el Paseo de Montejo existen hoteles de calidad 5 estrellas, entre ellos está el Hotel el Conquistador, Rosas y Xocolate, el Fiesta America. A media cuadra del Paseo de Montejo se encuentra el Holiday Inn, el Hyatt y a una cuadra del Paseo de Montejo está el Villa Mercedes, la ubicación de estos hoteles es relativamente cercana a la colonia Garcia Gineres, el tiempo de traslado del hotel a la notaria, sería de 15 min aprox.
2.-Tizimin se encuentra a 160 KM al oriente de Mérida, si utilizará taxis de la Cd de Mérida hasta Tizimin, considero que el costo sería elevado, otra opción es el autobus de la línea Noreste, el cual tiene el servicio directo, aproximadamente el tiempo de trayecto es 1 1/2 a 2 horas, está linea tambien tiene el servicio de "segunda", pero este servicio es mas tardado ya que da ascenso y descenso de pasajeros en varias poblaciones
3.- Entre la delicias de Yucatán estan el Relleno Negro, (pavo o pollo con condimiento eleborado a base de chiles), Escabeche Oriental, Queso Relleno, Pollo pibil; entre los antojitos los Panuchos, salbutes, papadzules, brazo de reyna (o chaya), etc, . Como decía el comercial !!!Huay, ya me dió hambre!!!!!
Espero que esta información sea útil, igual, si gusta indicarme que días estará por acá, a fin de ver si puedo ser de ayuda durante su estancia.
Saludos