Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Voy a Mérida, me pueden apoyar con;

08 Jun 2012 09:51 #81478 por sosgtorreon
    En días por venir debo acudir a la blanca Mérida, para atender unas operaciones de unas clientes, nunca he tenido la oportudinad de ir a dicha ciudad, por lo que me veo en la necesidad de pedir si hay alguien que puede sugerirme:

Primerop que nada lugar para hospedarme. Mi arribo es por avión, el lugar al que debo acudir para atender los negocios que me llevan a dicha ciudad es la NOTARIA PUBLICA No. 93, ubicada en Calle 11 Nº 198 letra "B", entre calles 18 y 20 Colonia Garcia Gineres, C.P. 97070 Mérida, Yucatán.

Segundo, debo igualmente acudir a una localidad denominada Tizimin, ¿Qué tan cerca o retirada esta de Mérida?, ¿Medio de transporte?, ¿Es factible o recomendable el servicio de taxi?

Tercero, que debo pedir de comer para poder decir con orgullo que estuve en Mérida, yo doy por descontado que a la hora de la comida voy a pedir un plato de cochinita pibil, pero a lo mejor hay algún otro platillo que deba probar y no conozca.

Gracias anticipadas.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2012 11:43 #81480 por Carmen8
    Hola sosgtorreon:
    Espero que su estancia en Mérida, sea placentara, estoy segura que no arrenpentirá de su visita. Solo espero que el calor no sea inconveniente, el mes de junio regularmente es lluvioso, sin embargo tambien tiene sus días soleados y muy calurosos.

1.-Lugares para hospedarse, en el centro de Mérida, puedo sugerirle Hotel el Castellano, La Casa del Balam, existen varios hoteles mas, considero que estos dos son los mejores en el centro. El primero está a aprox a 3 cuadras del centro histórico, el segundo está 2 cuadras, frente al teatro Peon Contreras y el Edificio central de la Universidad Automona de Yucatan. Para trasladarse a la Garcia Gineres, en taxi aproximadamente son de 20 a 25 min dependiendo del tránsito de vehículos.
    Tambien en el Paseo de Montejo existen hoteles de calidad 5 estrellas, entre ellos está el Hotel el Conquistador, Rosas y Xocolate, el Fiesta America. A media cuadra del Paseo de Montejo se encuentra el Holiday Inn, el Hyatt y a una cuadra del Paseo de Montejo está el Villa Mercedes, la ubicación de estos hoteles es relativamente cercana a la colonia Garcia Gineres, el tiempo de traslado del hotel a la notaria, sería de 15 min aprox.

2.-Tizimin se encuentra a 160 KM al oriente de Mérida, si utilizará taxis de la Cd de Mérida hasta Tizimin, considero que el costo sería elevado, otra opción es el autobus de la línea Noreste, el cual tiene el servicio directo, aproximadamente el tiempo de trayecto es 1 1/2 a 2 horas, está linea tambien tiene el servicio de "segunda", pero este servicio es mas tardado ya que da ascenso y descenso de pasajeros en varias poblaciones

3.- Entre la delicias de Yucatán estan el Relleno Negro, (pavo o pollo con condimiento eleborado a base de chiles), Escabeche Oriental, Queso Relleno, Pollo pibil; entre los antojitos los Panuchos, salbutes, papadzules, brazo de reyna (o chaya), etc, . Como decía el comercial !!!Huay, ya me dió hambre!!!!!

Espero que esta información sea útil, igual, si gusta indicarme que días estará por acá, a fin de ver si puedo ser de ayuda durante su estancia.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon

08 Jun 2012 12:10 #81482 por mikecoz81

Carmen8 escribió:
    3.- Entre la delicias de Yucatán estan el Relleno Negro, (pavo o pollo con condimiento eleborado a base de chiles), Escabeche Oriental, Queso Relleno, Pollo pibil; entre los antojitos los Panuchos, salbutes, papadzules, brazo de reyna (o chaya), etc, . Como decía el comercial !!!Huay, ya me dió hambre!!!!!

Saludos

A mi también, despues de todo lo que dijiste, y en especial si es preparado en Yucatán,

08 Jun 2012 16:38 #81488 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Carmen, mil gracias.
    Yo estoy seguro que mi estancia en la blanca Mérida será grata y placentera, por el calor espero no me haga mella, toda vez que esta uno acostumbrado al promedio de 35 grados celciuts a la sombra. La semana pasada llegamos a 44 a la sombra, la verdad que ahora estoy empezando a entender eso del calentamiento global.

He tomado nota de los hoteles y camiones, al igual que de los platillos, voy a realizar hasta lo imposible por prolongar mi estancia lo más posible para procurar degustar el total de delicias que citas. Tan pronto tenga precisada las fechas las hago de tu conocimiento. Lo mejor de lo mejor es que confirmo lo que ya me habian anticipado, lo mejor de esa región del país es sin duda sus habitantes, llenos de un don de gente que acostumbran deparrmar en los visitantes.

Por esto y muchas cosas más, www.aportacionesfiscales.com ha sido, es y seguirá siendo por siempre el capricho de mi corazón.

Gracias a todos, no había contestado antes porque al igual que a ustedes, Carmen y Mike la sola mención me alboroto la solitaria y tuve que ir a complacerla.

Saludos.

sos al sos .

08 Jun 2012 17:53 #81489 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Carmen, mil gracias.
    Hermano me da muchisimo gusto que viajes a esa bella tierra, y mas gusto me da que cuentes con la valiosa ayuda de Carmen..........Se que tu estancia será productiva y divertida

Suerte y CUIDATE MUCHO

Un abrazo

27 Jul 2012 17:18 #82578 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Mérida gran ciudad, gente única.
    El negocio que me llevo a la blanca Mérida se realizo sin contratiempo alguno, el cierre se va a dar con el favor de Dios el 09/08/2012, estuve miércoles y jueves, tuve oportunidad de conocer parte de la ciudad, vengo maravillado no tan solo por la ciudad si no por su gente, la que camina en la calle, la que la viaja en el camión, la que le da vida a un centro historico que gracias a tanta gente caminando se trastoca a histérico.

Debo confesar la envidia que a un norteño habitante de una atribulada ciudad como mi Torreón le causa la paz y tranquilidad que se advierte y respira en Mérida. Esa Mérida de hoy, tan parecida a mi Torreón de hace no más de cinco años, esa que describe al México que nos va, esa en que la gente sale en la tarde de vacaciones a sentarse a la puerta de la casa, para platicar, para saludar al que pasa... Carmen, por más que intente no pude probar el total de delicias de su comida, pero le entre a lo que más pude... He abordado el avión con sentimientos confusos, pero con la ilusión de regresar pronto, para darme otra oportunidad de caminar entre gente amable y linda como lo son ustedes.

saludos
    sos

Pdta.- No luzco tan mal de guayabera, espero mi mujer se arme de valor y tradición para tomarme una foto con ella de huipil, espero que este correctamente escrito.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea