Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

HONORARIOS CONTABLES

20 Jun 2012 09:55 #81691 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: HONORARIOS CONTABLES
    En otras palabras....

Si tu consideras que esto es lo justo:

Rafaelg7 escribió: ... yo estaba pensando de 5 a 7 por mes

presenta tu propuesta con esos numeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2012 10:35 #81693 por Rafaelg7
    Respuesta de Rafaelg7 sobre el tema Re: HONORARIOS CONTABLES
    Pero me podrían dar una idea de en que rango podría dar mi carta de honorarios, para tener una idea y ya poder aterrizarlo yo.

Saludos

20 Jun 2012 10:53 #81694 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: HONORARIOS CONTABLES
    Insisto...

Es algo muy variable. No existe, como tal, un tabulador general, del cual puedas partir.

En tu caso, puede haber muchos factores distinto a aotros, como pueden ser: cantidad de maestros, de alumnos, socios, los movimientos contables, declaraciones, etc.

Eres tu, quien debe ponerle un valor a ese trabajo. Como? Haz una lista de todo lo que tienes que hacer, cuanto tiempo te llevara cada actividad, y cuanto quieres ganar por cada una de ellas.

Te recomiendo lectura a este post , publicado hace tiempo aqui mismo.

20 Jun 2012 10:59 #81695 por Rafaelg7
    Respuesta de Rafaelg7 sobre el tema Re: HONORARIOS CONTABLES
    Muchas gracias Daniel, me va a servir para poder armar mi cotización de honorarios.

Un saludo

24 Ago 2012 10:58 #83299 por jaimez
    Respuesta de jaimez sobre el tema Re: HONORARIOS CONTABLES
    Efectivamente el punto de los honorarios es muy delicado....

Lo primero que debes conocer es el mercado en tu lugar de residencia... cuanto cobran los colegas en tu ciudad, ya que depende las ciudades los honorarios tienden a cambiar...

Despues debes estimar cual es tu costo por hora (se ve mal, pero es lo que debemos determinar), esta determinacion es totalmente subjetiva, ya que representa cuanto valoras tu tiempo, en base a tu experiencia, conocimientos, trabajos efectuados con anterioridad, etc. (un buen amigo me decia que para trabajos fiscales por menos de 100,000 no se despeinaba, en tanto que otro conocido cobra 150 pesos a los locatarios de un mercado, por que va a tener bastantes y peor aun hay gente que les cobra menos)

Despues debes estimar el tiempo invertido en cada una d elas actividades contratadas (debes elaborar un contrato de prestacion de servicios, listando de forma enunciativa mas no limitativa, ya que los clientes van aumentando poco a poco las actividades que nos encomiendan, pensando que todo viene en paquete y debemos dejar claro que podemos hacer y que contratamos de iniciio, para que cualquier cosa adicional tenga un costo adicional para el cliente)

Multiplicas el costo de tu hora de trabajo por el tiempo invertido y te da una base, la diferencia entre el costo de los cervicios en tu localidad y este importe te da la base para negociar.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea