Las instituciones de crédito comenzarán a distribuir las nuevas chequeras a sus clientes a partir del segundo semestre del 2007
Adolfo Navarro
Monterrey, México (25 abril 2007).- Las instituciones de crédito en el País emitirán cheques con mayores medidas de seguridad, con lo cual se busca que desde su origen los documentos cuenten con "candados" ligados a su producción y operación, así como al cumplimiento de medidas de seguridad lógica, indicó la Asociación de Bancos de México (ABM).
En un comunicado, expone que a casi dos años de iniciados los trabajos para alcanzar mayores medidas de seguridad en los cheques, los grupos especializados de la ABM concluyeron sus tareas para la definición e instrumentación del nuevo estándar para cheques.
Las instituciones de crédito comenzarán a elaborar las chequeras bajo el nuevo estándar y a distribuirlas a sus clientes a partir del segundo semestre del 2007.
Las chequeras que actualmente se encuentran en circulación convivirán con los que serán impresos con las nuevas medidas y se irán sustituyendo gradualmente conforme se lleve a cabo la reposición natural de las chequeras.