Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CONTROL INTERNO

17 Ago 2012 15:19 #83155 por zurita2303
    CONTROL INTERNO Publicado por zurita2303
    Buenas Tardes a todos, El motivo de mi consulta es para saber si alguien me puede asesorar con el siguiente asunto:

Estoy en un despacho contable, y va creciendo, por lo que la estructura del despacho cambio, inicialmente solo había un grupo de empleados, un solo departamento que hacia de todo, pero ahora se separo por Áreas, Facturación, Recursos humanos, Tesoreria/administracion y Contabilidad, Seré el Encargado de Contabilidad, por no tengo mucha idea de que formatos utilizar para solicitar la información a cada departamento, tengo claramente la idea de lo que necesito, pero creo super importante poner las políticas de Entrega y recepción de Documentación, tanto de las empresas del grupo como de Clientes Externos.

He estado leyendo en internet, respecto al control interno, pero es meramente teoría, cuestionarios, conceptos etc, pero sigo en las mismas.

Alguien me podria asesorar respecto donde puedo conseguir ejemplos de Cartas, acuses de recibido y de entrega, algun ejemplo de la estructura de una empresa similar, algun libro, pagina de internet, o curso que me puedan recomentar, seria de mucha ayuda, Mil Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2012 15:42 #83157 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CONTROL INTERNO
    Hola...

Pues.... podria ser:

"Por medio del presente solicito lo siguiente:"

"Por medio del presente entrego la siguiente papeleria:"

Digo... es mas facil si empiezas a poner ejemplos, y sobre esos, con mas gusto tratamos de ayudar...

Recuerda que cada empresa o negocio siempre es distinto uno del otro. Las necesidades o problematicas pueden ser similares solamente.

17 Ago 2012 16:39 #83158 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema CONTROL INTERNO

zurita2303 escribió: .... Estoy en un despacho contable, y va creciendo, por lo que la estructura del despacho cambio, inicialmente solo había un grupo de empleados, un solo departamento que hacia de todo, pero ahora se separo por Áreas, Facturación, Recursos humanos, Tesoreria/administracion y Contabilidad, Seré el Encargado de Contabilidad, por no tengo mucha idea de que formatos utilizar para solicitar la información a cada departamento, tengoclaramente la idea de lo que necesito, pero creo super importante poner las políticas de Entrega y recepción de Documentación, tanto de las empresas del grupo como de Clientes Externos.

Si nos compartes lo que tienes claro necesitas, con seguridad vas a encontrar propuestas y apoyo, tal y como sugiere Daniel, comparte lo que tienes, asi sea en idea, y entre todos podemos redondearlo.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea