Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

En el nombre de Cristo Jesus las operaciones ...

21 Sep 2012 09:32 #84164 por Miriam17
    En el nombre de Cristo Jesus las operaciones del día de hoy serán las siguientes:

Fray Luca Da Borgo Pacioli.

Hola :

Un saludo a todos mis colegas contadores, quisiera compartirles algo, leyendo la revista Cap. Fiscal ( Donde colabora Gabo, con el nido de la seguridad social )..me encontré con un artículo muy interesante, acerca del que se cree fue el creados del cargo y el abono Fray Luca Da Borgo Pacioli, articulo del CPC José Luis Elizondo Cantú...bastante interesante....este fray de hace más de 500 años..ya que nacio en el año de 1445 Italiano Franciscano y matematico ...

Con esta frase de " En el nombre de Cristo Jesus.....empezaba a contabilizar las operaciones del día...decia que así Dios ayudaria al comerciante a obtener ganancias...no olvidemos que es religioso y contador...A mí en lo particular, respetando las creencias religiosas de cada quien..me encanta que mi profesión tenga estos inicios, y como nos comparte el C.PC José Luis Elizondo Cantú en su articulo, nos comenta cosas aún más interesantes, como el signo de la cruz en las cuentas " T "...

Les comparto tomado de este articulo lo que nos deja este frayle...Luca da Borgo Pacioli

El legado azul.- El debe y el haber

El legado blanco .- Para hacer de nuestra profesión una actividad de autorrealización, autotrascendencia y de éxito profesional

Principio de la protección de la competencia.- empezar la primer políza con la frese " En el nombre de..

Principio de valor juridico.- El contador firmaba lo que contabilizaba

Principio de legalidad.- Los registros en letra clara , limpio sin tacahadura...

Principio de auto respeto.- El criticar a otro contador..." es una costumbre indeseable...ya que desprestigia la actividad contable "

Principio de la informacíón.- La información debe ser clara para el comerciante, para la toma de desiciones

Principio reconocimiento.- Esto es apoyar al comerciante en lo más posible

Principio de actitud positiva ante el Fisco.- " Es bueno pagar impuestos "

Principio del signo de la cruz.- La cuenta " T "
    .....

Bueno compañeros, les quise compartir esto que seguramente muchos ya lo sabrán, pero para quienes no, seguro será una grata sorpresa, como me lo pareció a mi..que ya había oido hablar de el..pero no de una forma más completa....

Y tantos años de distancia...de Fray Luca...le diria gracias ....yo también estoy orgullosa de ser Contadora...

Así que compañeros....a trabajar...bonito inicio de fin de semana...
    y por lo pronto...

" En el nombre de Cristo Jesus las operaciones del día de hoy serán las siguientes......

Saludos

Miriam
    El siguiente usuario dijo gracias: sosgtorreon, jamendoz, gaboaranda, calpixqui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 09:59 #84166 por jamendoz
    Siempre nos hablan de luca paccioli, como el creador de la contablidad y de la partida doble, pero nunca el como y el porque llego a esto.

Como bien dices es una verdadera y grata sorpresa,

Gracias Miriam :D

saludos

cp jose antonio mendoza p
    El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17

21 Sep 2012 11:14 #84171 por Gealram
    Interesante Mirita !!!

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

21 Sep 2012 11:52 #84175 por sosgtorreon
    Ahora entiendo por que me siento tan bendecido de poder ejercer esta profesión... Gracias por el aporte Miriam, es una bocanada de aire fresco venida desde la antigüedad....

Saludos.

sos al sos .

25 Sep 2012 12:15 #84242 por calpixqui
    Exelente Mirita........................................¿Y San Ajustin?...........sin inventar numeros es el Santo al que yo me encomiendo.....y mira Mirita..................me cuadra la Balanza de comrpobación.

Saludos ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Don ppbustos, Miriam17

25 Sep 2012 16:19 #84260 por Miriam17

calpixqui escribió: Exelente Mirita........................................¿Y San Ajustin?...........sin inventar numeros es el Santo al que yo me encomiendo.....y mira Mirita..................me cuadra la Balanza de comrpobación.

Saludos ;)

Hola!! Un saludo...es verdad San Ajustín je je je...

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea