Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

HONORARIOS DE ASOCIACION CIVIL

27 Feb 2013 10:33 #87369 por trc
    BUENOS DIAS: ME PODRAN ORIENTAR EN CUANTO COBRAR POR LA PARTE CONTABLE Y DECLARACIONES DE UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO. ES UNA A.C. PARA LA ADMINISTRACION DE UN CONDOMINIO.

GRACIAS...BUEN DIA..!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 09:27 #87384 por sosgtorreon
    Fijar los honorarios se ha comentado en gran cantidad de ocasiones no resulta sencillo ni simple. Existen diversos factores a considerar, al igual que intervienen otros tantos para modificarlos. Algunos consideran el tiempo que se va a invertir en la atención al cliente, fijan un ingreso deseado por hora, multiplican y listo, tienen lo que van a cobrar. Otros manejan "igualas" mensuales dependiendo del tipo de contribuyente a atender, las igualas pueden variar en función de las obligaciones que el contribuyente tenga, otros parten de la base de no obtener un ingreso inferior a un salario minímo de la zona. Existen los que defienden que no se cobra por lo que se hace, si no por lo que se sabe. Una realidad que siempre se impone, es atender a la economia regional, a lo que puede referirse uno como "precios de mercado", de poco o nada te va a servir que por ejemplo Ramiro, te diga, yo tengo un cliente igual y le cobro 2,500.00, ya que como el radica en Saltiyork y pues son ciudad primermundista, los precios que en esa localidad manejan pueden no tener nada que ver con la realidad que en otras latitudes operan.

En todo caso considera y valora lo que el cliente va a demandar de ti, que servicios va a requerir, con que regularidad o frecuencia, ya que por ejemplo el perfil de cliente que citas puede llegar a requerir que comparezca en asamableas para presentar informes financieros.

Existen quienes en un ejercicio de extrema simplifiación dicen, dependiendo del tamaño del sapo es la piedra... Es decir, ¿Capacidad de pago?, pero lo dicho, hay factores que pueden echar por tierra cualquier intento de sugerir formas o métodos, por ejemplo, ¿Cómo es qué llegan contigo?, ¿Quién los recomienda?, ¿Ese quién es cliente actualmente tuyo?, ¿Cuánto le cobras?, ya que es probable que haya llegado contigo recomendado por que a un conocido le cobras poco... Hay varios mensajes publicados en el foro que tocan el tema, sugiero el uso del buscador interno de los foros, igual te sugiero descargar un documento publicado hace ya varios años, pero que sigue vigente en su contenido y alcance, que contiene Recomendaciones para el establecimiento de un despacho, lo ubicas en la zona de descargas.

Saludos.

sos al sos .

28 Feb 2013 09:36 #87387 por trc
    GRACIAS POR TU RESPUESTA, TIENES TODA LA RAZON EN LO QUE EXPONES. ES DIFICIL DEFINIR LOS HONORARIOS....Y SIEMPRE EL CLIENTE PIENSAS QUE ESTAN ELEVADOS.....PERO ESTE AÑO DESEO QUE ME PAGUEN LA TARIFA QUE YO PONGA
    SI LES INTERESA....BIEN SI NO...PUES NO PIENSO ESTRESARME DE MAS...SIN QUE VALGA LA PENA....

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS..!!!

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea