Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Maestra, las cuentas no me cuadran.

28 Feb 2013 09:08 #87381 por sosgtorreon
    Siempre me he manifestado como un profundo y decidido admirador de aquellos que ejercen la docencia, ya que mi padre y madre la ejercieron con especial vocación y dedicación, por ello aprendí a admirarles y respetarles en su noble ejercicio. Pero ello no quiere decir que en este mensaje pretenda defender lo indefendible, tan solo no quise dejar pasar la oportunidad de comentar la noticia de la semana y buscar ligarla con mi campo de ocupación.

Dicen que todo inicia por el rastreo de una operación bancaria de 2´600,000.00 realizada por una tal Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, eso abre la puerta para que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP detecte una serie de operaciones realizadas de 2008 a 2012 por más de 2 mil millones de pesos ligadas a cuentas bancarias a nombre del SNTE. ¿Cómo llevo una cosa a la otra, ni idea?, de las primeras dudas que surgen, ¿En cuánto tiempo realizo la integración de esas operaciones la referida unidad?, me parece haber escuchado que esa operación que abre la puerta de la caja de pandora fue en diciembre del año pasado, lo que nos deja en el escenario de que en menos de tres meses se haya realizado el trabajo de rastreo e integración de las operaciones que señalan, tres meses, ¿Será posible?, uno no dice que no, pero sabiendo que en palacio las cosas andan despacio, se antoja extraño la celeridad con que trabajaron o simplemente tenemos que concluir que el tiempo invertido fue mucho mayor.

Si no puedes culparlos de nada… recurre a un contador, que establezca si lo que gasta va acorde a lo que gana… Hábitos de consumo, detéctalos, justifícalos, estúdialos y actúa… Por cierto, hablan de que el SNTE maneja 80 cuentas, no quiero imaginar al pobre cuate que le toque hacer las conciliaciones…

La señora gasto en tiendas departamentales, compra de propiedades inmobiliarias, aviones, y cirugías un monto equivalente a cerca de 82 millones de pesos, las cifras concretas las pueden encontrar en varios sitios de internet, pero resulta que en sus declaraciones de impuestos dice que obtuvo ingresos por tan solo 1´100,000.00, todo esto de 2008 a 2012, muy poco ingreso para el puesto que ostenta, excesivo las salidas de recursos para los ingresos reportados, la mayoría de los contadores van a concluir que hay una discrepancia fiscal y por eso la agarraron, pero si fuera eso, se supone que deben aplicar el 107 de LISR, con lo que el fisco debió dar a conocer a la señora la discrepancia y ella contestar/desvirtuar en un plazo de 15 días… pero nada de eso sucedió, le acusan de malversación de fondos del SNTE, he leído a varios maestros postear algo parecido a, “Si es nuestro dinero, si nosotros no la estamos acusando, ¿Por qué la arrestan?”, ignoro si la malversación de fondos sea un delito que se persiga de oficio, eso los abogados nos lo podrán comentar. A mí me llama la atención que alguien se robe 82 millones en cuatro años y a los que se los roba no se den cuenta, ello quiere decir que el SNTE genera o maneja ingresos por lo menos cinco veces mayores a ese monto, robarse 20 millones promedio por año es mucho, voy a suponer pues que el SNTE en esos cuatro años manejo entre 350 y 400 millones de pesos, por ello no se dieron cuenta de que los robaban. Si los ingresos del sindicato provienen de cuotas sindicales, si las cuotas sindicales provienen de los sueldos de sus agremiados, si los sueldos de ellos, como empleados federales, provienen de lo que se recauda vía impuestos, entonces resulta que esta señora de una u otra manera se estaba robando lo que yo pago al fisco, nos estaba robando a todos.

Tengo claro que la demanda no es por discrepancia fiscal, pero igual tengo claro que la investigación no fue de tres meses, como igualmente es evidente que hay motivaciones políticas en todo esto. No me checan los tiempos, no me cuadra que a alguien se le pueda robar tanto y no se den cuenta. ¿Quiénes y desde cuando lo sabían?, ha regresado el PRI de siempre, con la firma de un pacto, con la detención de un líder sindical, uno no puede menos que pensar que esto es “un salinato recargado”, por ello ¡Tiembla México!

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 09:46 #87389 por sosgtorreon
    Soy un lector que disfruta y mucho de la novela policiaca, una de las grandes premisas de las que se parte en dicho rubro para desenmarañar los casos o enredarlos, desde los tiempos de Agatha Christie es "seguir la huella del dinero", para dar con los responsables.

Yo en lo personal veo con tristeza que en esta mi ciudad a la que amo en verdad, castigada por la violencia ligada al narco y otros intereses, la autoridad simplemente no aplica dicha premisa. Hay varios personajes en esta ciudad a los que si se les aplica un seguimiento o investigación parecido al realizado con esta señora truenan a las primeras, pero nada, aquí pueden emerger nuevos multimillonarios de la nada y nadie sospecha nada... Hay discrepancia fiscal en muchos, espero que no les juzguen por ello, si no que atiendan a lo que es, malversación de fondos, lavado de dinero pues...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 489 invitados y ningún miembro en línea