Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Asiento Contable

19 Mar 2013 16:06 #87680 por guapo38
    Asiento Contable Publicado por guapo38
    Si alguien me pueda ayudar yo se que ustedes son unos experto y yo sin experiencia,

Mi jefe tiene una tarjeta de credito, que esta utiliza cuando hace sus compras por ejemplo en un mes gasta 5,000 que paga con tarjeta
    cuando le llega el corte ha pagar solo paga en en efectivo 3,000 le combran comisiones intereses exentos e interes no exentos de iva. otros 3,000 Antes de eso el retira dinero de otra cuenta por ejemplo 50,000 y lo envia a acredores diversos

En acredores diveros hay dos cuentas uno por el dinero que retira osea los 50,000 ejeplo .. juan perez. y la otra por el credito de la tarjeta.. xx

Entonces me confundo, ya que cuando llega el estado de cta de la tarjeta de credito, anexo los gastos y de la compra y logico al contabilizarlo

cargo a gastos los gastos
    y los interes e iva

abono a acredores el importe pagado a juan perez
    y por la diferencia abono acredores diversos tarjeta de credito

este asiento no se si esta bien aplicado, porque si al principio siento que esta mal aplicado la operacion porque en vez de cargar a acredores por el prestamo o el retiro la cargaria a deudores ?

y mi pregunta cuando pago en efectivo estoy abonando a la cta de acredores cuando disminuiria mi tarjeta de credito. espero y me entiendan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2013 12:55 #87699 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Asiento Contable
    Hola que tal guapo38, ¿tu jefe es el contador, o el dueño, o quien es? Ya que leo en tu aportación "Antes de eso el retira dinero de otra cuenta por ejemplo 50,000 y lo envia a acredores diversos"

Familia y Conocimiento.

25 Mar 2013 09:17 #87792 por guapo38
    Respuesta de guapo38 sobre el tema Re: Asiento Contable
    mi jefe es contador y dueño ... pero lo esta manejando de esa manera
    y si la verdad el retira dinero de otra cuenta. como tu lo planteaste.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea