Buen día
Les platico lo que me sucedió ayer con los SATanicos:
Ayer fui a tramitar la FIEL de una P.M. junto con el representante legal, (este trámite lo estaba haciendo un colega, pero por causas ajenas a su voluntad ya no tuvo chance, y me pidió que le hiciera el quite). El representante legal me informa (el jueves pasado) que dicho tramite no se había podido llevar a cabo por que fue rechazado (el domicilio fiscal aparecía como “No localizado”); por lo que yo procedo a sacar DOS citas: una para aclarar lo del domicilio fiscal y otra para el trámite de la FIEL, y me topo con esto
a la hora de comenzar a capturar la segunda cita: “Ya existe una cita con el RFC proporcionado”…a chirrion-chirrion
, y el servicio de citas del SAT no me permite sacar 2 citas; bueeeno – me digo a mi mismo – cuando haga el trámite de la FIEL que me canalicen para aclarar lo del domicilio y posteriormente continuar con la FIEL. Al llegar a la ALSC Oriente DF me topo con esto (voy a tratar de narrar lo más corto posible):
Llego a las oficinas del SAT y el que está en la entrada nos dice:
1 Empleado SAT: Buenos días ¿Que tramite van a hacer?
Calpixqui: Buenos dias, venimos a tramitar la FIEL.
1 Empleado SAT: ¿Persona física o moral?
Calpixqui: moral
1 Empleado SAT: ¿Quién es el representante legal?
Calpixqui: El señor aquí presente
1 Empleado SAT: Solo puede pasar el interesado, USTED ESPERE AFUERA.
Calpixqui: le cuestiono con extrañeza ¿Por qué? Estorbo, interfiero con su trabajo, no hay sillas suficientes, etc…….le digo: bueno, sino puedo pasar entonces dejame darle unas indicaciones al representante (de lo que le pueden pedir o preguntar)
1 Empleado SAT: Pasen, la verdad son nuevas ordenes de los jefes, pero pasen.
Nos dirijimos al modulo de información de la FIEL.
2 Empleado SAT: ¿Qué tramite van a hacer?
Calpixqui: la FIEL.
2 Empleado SAT: ¿Quién es el representante legal?
Calpixqui: El señor aquí presente
2 Empleado SAT: ok, me permite su Acta constitutiva, su identificación y el USB, por cierto ¿el representante legal cuenta con FIEL?
Calpixqui: si
2 Empleado SAT: ¿desde cuando?
Calpixqui: desde el año pasado.
2 Empleado SAT: ok, espérenme ahí sentados y en unos minutitos les hablamos.
Calpixqui: Solo quiero mencionarle antes algo, fijese que el tramite se trato de llevar a cabo la semana pasada pero fue rechazado por tener el domicilio fiscal como “No localizado” y quisiéramos hacer esa aclaración antes de lo de la FIEL.
2 Empleado SAT: oiga, pero para eso debieron de haber sacado otra cita antes.
Calpixqui: haber, lo que sucede que su sistema de citas que esta en su pagina YA NO PERMITE SACAR DOS CITAS EL MISMO DIA,
-le muestro unas impresiones de las mentadas “citas” - por lo que a mi se me hace una perdida de tiempo sacar una cita un dia y otra cita al siguiente.
2 Empleado SAT: permítanme tantito, se lo voy a comentar a mi jefe.
2 Empleado SAT: ok, tomen asiento, en un rato mas les dan su numero de turno y pasan al numero de modulo que les toque.
Ya nos toca nuestro turno, pasamos con el muchachón que esta en el modulo que nos toca, le proporcionamos el acta constitutiva, credencial y USB, pero le hago la aclaración lo del domicilio.
3 Empleado SAT: ok, no hay ningún problema, lo voy a canalizar para que hagan la aclaración correspondiente, y posteriormente le van a asignar otro turno para que pase a lo de la FIEL, ya sea conmigo o con algún compañero.
Nos dan el turno para la aclaración, nos toca enseguida y una chava bien amable
nos atiende. Ya al terminar de hacer la aclaración le menciono a la chava que esta aclaración la estamos haciendo por que nos rechazaron la FIEL, que si con ese turno pasábamos, esperábamos o que honda:
4 Empleada SAT: ¿les dijeron que de aquí regresaban a lo de la FIEL?
Calpixqui: si
4 Empleada SAT: ¿Quién?
Calpixqui: tu compañero que esta en el modulo 39 (hasta me lo grabe)
4 Empleada SAT: ok, permítanme tantito, le tengo que informar a mi jefe para que los canalicen de nuevo hacia el tramite de la FIEL. Pueden esperar sentados por favor.
Pasa como 1 hr. y media
y por fin nos toca:
5 Empleado SAT: buenos días, ¿Quién es el interesado?
Calpixqui: El señor aquí presente
5 Empleado SAT: usted (o sea yo) espere haya sentado.
Calpixqui:
-pelo los ojos-, ok, cualquier duda que tenga – le digo al representante – me habla. (dicho y hecho, me hablo 2 veces para consultarme) y a la tercera le digo al empleadito:
Calpixqui: oye por que no puedo estar aquí con él, hay dos sillas.
5 Empleado SAT: no, únicamente el interesado, son ordenes.
Calpixqui: pero si tu otro compañero que esta del lado derecho no me dijo nada, además ¿Qué? Interrumpo tu trabajo, te agarro las manos, o que honda (ya me estaba calentado)
5 Empleado SAT: no pus ustedes deben de darle ya las indicaciones o instrucciones pertinentes a sus clientes antes y desde afuera (de las instalaciones del SAT) además los tramites son bien sencillos.
Calpixqui: si, pero hay muchas personas que no comprenden o no entienden los términos, formatos o tecnicismo que se llegan a manejar en un tramite, además cuando ustedes les hacen preguntas muchos hasta nerviosos se ponen. Haber dime tú (inche empleadito) si fuera una persona mayor o bien que no supiera leer o como en muchos casos que no saben usar el teclado de una computadora ¿haria el tramite ella sola?
5 Empleado SAT: si, como ya le dije estos tramites son muy sencillos, además aquí los asesoramos.
Al salir me di cuenta es que había muchas personas que no las dejaron entrar. ¿Qué? Por que están estrenando
oficinas (cambiaron de sede el 1° de sept.) están bien mamertos ¿o que?
FIN
Como se darán cuenta estos weyes del SAT ¿Qué honda? ¿Qué se creen? Son SERVIDORES PUBLICOS, y si no les gusta servir ¿para que se venden (prostituyen) como empleados de gobierno?
Saludos antes de que me enoje más…….jajajajajaajajaja.