Compañeros me llego el siguiente articulo de change.org - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., esta muy interesante.
Hola araceli
Los mexicanos estamos frustrados y cansados. Todos los días, los que se dicen nuestros "representantes" aprueban leyes, hacen reformas, y toman decisiones que nos afectarán a todos sin consultarnos. ¿Tú crees que la verdadera democracia y representación se reduce a votar? ¡Por supuesto que no! Pero sí hay una solución para que los mexicanos nos involucremos en la toma de decisiones, y se llama Reforma Política.
El número de personas que toman decisiones por los millones de mexicanos es mínimo, y los efectos de esas decisiones son a corto y a muy largo plazo. El problema está en que después de que votamos por ellos,no nos vuelven a consultar nada, no nos vuelven a tomar en cuenta, no nos vuelven a preguntar. Una vez en el poder, se olvidan incluso de aquello a lo que se comprometieron durante sus campañas. ¿Te suena familiar? ¿Estás cansado de eso? Nosotros también. ¡Exijamos que la Reforma Política empiece a operar!
Como ejemplos tenemos las reformas Hacendaria, Energética, de Telecomunicaciones, la Ley de Transparencia, el asunto de la venta de playas a extranjeros, las mineras afectando el patrimonio nacional, proyectos inmobiliarios devastando regiones enteras, poblaciones enteras sin agua, el Nevado de Toluca…Ahora imagínate tener el poder de decidir con respecto a todo esto.
¿Para qué nos sirve la Reforma Política? Devuelve el poder a los ciudadanos. Son herramientas que nos permiten involucrarnos y decidir: consulta popular, candidaturas independientes e iniciativa ciudadana. Con esto, podríamos votar en contra o a favor de reformas, podríamos postularnos como candidatos sin estar en un partido, y podríamos proponer leyes.
Resulta que la Reforma Política ya fue aprobada hace un año, pero todavía no puede operar porque las leyes secundarias, que son algo así como las "reglas del juego", no han sido aprobadas. Es obligación de los Diputados y Senadores hacerlo. ¡Firma ya!
Gracias por tu solidaridad,
Colectivo #ReformaPolíticaYA
Conoce nuestra página y nuestro video donde explicamos la Reforma Política.