Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Escrito para pedir documentacion a CP anterior

29 May 2007 19:52 #9708 por CPVICENTEM
    Hola a todos.

Me llego un cliente nuevo, y me esta pidiendo de favor, le pida a su anterior contador su contabilidad, ya que se la a estado pidiendo y pues se pone medio dificil (ademas parece que tiene un saldo pendiente de honorarios por pagar).

Y pues debo admitirlo no se me prende el foco, alguien tendrá alguna carta que haya hecho y que me puedo compartir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2007 22:52 #9722 por fantasma
    Hola CPVICENTEM, mira tal vez lo que te sugiera no sea del todo correcto para algunos pero, Te corresponde a ti pedirle la documentación al anterior contador? creo que esa es facultad/obligacion exclusiva del contribuyente, si tiene saldo pendiente de honorarios pues que los cubra recoja su contabilidad, no creo que te competa a ti hacerlo, si aún así quisieras hacerlo pues tendría que ser A NOMBRE del contribuyente pues no sabes los acuerdos con los que venian trabajando, saludos...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

30 May 2007 00:39 #9728 por jamendoz
    coicido con fantasma, de hecho la relacion es del cliente con el anterior contador, es preferible que lo realize el contribuyente y no te mezcles mas que hay un adeudo entre ellos.

ademas si al entregar, y hay algun pendiente, es mas facil que tu se lo puedas solicitar al contador si no has intervenido en esta situacion.

saludos vicente

saludos

cp jose antonio mendoza p

30 May 2007 14:38 #9739 por sosgtorreon
    AL margen de que coincido en las apreciaciones de que ha de ser el contribuyente quien finiquite la relacion y solicite la documentacion, igualmente es conveniente influyas lo mas posible en el animo de tu prospecto de cliente para que cubra el adeudo de honorarios que a la fecha tiene, por solidaridad de gremio de entrada y por que puede y es un antecedente de la forma que el contribuyente acostumbra a sanjar sus relaciones...

Si el cliente lo que ya no quiere es ver al anterior contador por "x" o "y" razon, bien puede encomendarte el recoger la documentacion, insisitendo en la previa o simultanea liquidacion de los honorarios pendientes...

En la firma a la que pertenesco cuando nos encontramos en situaciones como la que describes, le solicitamos al cliente primero que finiquite en los mejores terminos posibles la relacion, ya que nunca se sabe en que momento tendremos necesidad de rehacer historia, en casos extremos se les indica realicen la siguiente carta/encomienda,preparada en papel membretado, del prospecto de cliente sellado y firmado por el cliente mismo o su representante legal;

TORREON, COAH., A tantos DE tantos DE tantos.

CP aqui el nombre del contador anterior.
    PRESENTE.-

CON ESTA FECHA Y POR ESTE MEDIO LE COMUNICAMOS QUE ES EL DESEO DE ESTA EMPRESA QUE SEA EL CONTADOR aqui tu nombre QUIEN A PARTIR DEL PRESENTE MES SEA QUIEN NOS PROPORCIONE LOS SERVICIOS CONTABLES QUE HASTA EL PASADO MES TENIAMOS CONTRATADOS CON USTED.

algunos clientes insertan en este punto un parrafo en el que explican o citan las causales que les orillan a tomar la decision de cambio, siendo comunes la falta de atencion, retraso en la entrega de informacion, motivos economicos o personales, otros simplemente no explican (y de hecho no tienen porque) sus deseos.

POR LO ANTERIOR LE AGRADECEREMOS FACILITE AL CONTADOR aqui tu nombre TODA LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A NUESTRA EMPRESA QUE TENGA BAJO SU CUSTODIA.

SIN OTRO PARTICULAR QUE TRATAR, NOS DESPEDIMOS, AGRADECIENDO EL TRATO RECIBIDO Y DESEANDO PROSPERIDAD PARA TODOS.

ATENTAMENTE.

nombre y firma del cliente

Saludos.

sos al sos .

30 May 2007 17:00 #9758 por CPVICENTEM
    Gracias a todos por sus comentarios, en verdad me han sido de mucha utilidad.

Saludos a todos :D

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea